Imagen: Facebook/TitoAlbertoNucira
Nao, un robot con inteligencia artificial se ha convertido en amigo cercano de los niños con autismo que estudian en colegios distritales de Bogotá. Este humanoide de 58 centímetros desarrollado por la empresa Softbank Robotics en 2008.
Este robot es capaz de interactuar de forma natural, con todo tipo de público. Escucha, ve, habla y se relaciona con el medio según se le haya programado. A Colombia llegó en 2016 gracias a una iniciativa liderada por la Universidad ECCI.
Aunque su tarea inicial, era trabajar con niños autistas, el robot se programó para trabajar con personas que tienen alguna discapacidad auditiva y hace parte del tratamiento terapéutico de niños diagnosticados con cáncer y que están remitidos en el Hospital Militar de Bogotá.
El encargado de hacer esta labor fue el ingeniero electrónico y director de la Fundación Domynet, Tito Nuncira. Nao es controlado mediante tres programas principales, donde recibe diferentes instrucciones, entre ellas hacer rutinas de baile.
El objetivo de tener a Nao en Colombia es mejorar la calidad de las terapias que necesitan los niños con alguna discapacidad. De esta manera, los pequeños interactúen con el robot y encuentran en él a un amigo y mejoran su calidad de vida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…