El fútbol y los negocios así se desarrollan las pasiones y los sueños de James Rodríguez
Los negocios y el deporte tienen bastantes cosas en común. Muchos destacados hombres de negocios se han inspirado en leyendas del deporte conseguir éxito.
Su padre lo abandonó de muy pequeño, cuando tenía apenas tres años, y por ese motivo fue criado por Pilar, su mamá, y por su padrastro. El talento para el fútbol que demostraba cada vez que salía a una cancha no pasó inadvertido por los formadores y cazadores de talentos. Así, el Envigado puso los ojos en él, y allí, con apenas 14 años, debutó en Primera.
Ahora el colombiano es uno de los mejores futbolistas del mundo, también se ha consolidado como empresario. Bebidas energizantes, agua, gorras, y hasta monedas virtuales, hacen parte del emprendimiento que ha desarrollado el futbolista. Los emprendedores tienen mucho que aprender de este jugador.
Estas son las similitudes entre James Rodríguez y un emprendedor
Práctica deliberada
Al igual que Jame Rodríguez hace entrenamientos diarios y movimientos tácticos repetitivos. Un emprendedor debe perfeccionar sus capacidades por medio de la repetición, esta es fundamental para hacerse un experto en cualquier área.
Superar obstáculos
Por más que James Rodríguez juegue en el club más rico y más famoso del mundo, nunca está libre de obstáculos. Un emprendedor tiene que superar sus propios obstáculos.
Sin miedo a hacer el ridículo
Aunque sea disciplinado tácticamente, James Rodríguez se atreve a hacer jugadas que nadie espera. No todas esas jugadas terminan en gol o definen un partido, y muchas de ellas hasta lo podrían dejar en ridículo, pero el intentar e intentar sin miedo al fracaso. De la misma manera un emprendedor exitoso no le tiene miedo a lanzar servicios y productos, o incluso emprendimientos completos que puedan terminar en fracaso.
Convertirse en marca personal
James Rodríguez ha construido su propia marca personal apalancándose en los medios sociales y digitales. Un emprendedor tiene en la actualidad todas las herramientas para potenciar su marca personal: plataformas de publicación en todo tipo de formatos y medios sociales para conectarse con sus audiencias.
No basta con tener un gran producto y servicio. Si estos no tienen detrás una marca personal fuerte que lo defienda, pocas serán sus probabilidades de éxito.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com