Imagen: Wikipedia.com
Los niños y jóvenes cada vez más se comprometen con temas ambientales para ayudar a cuidar los recursos naturales que tiene el planeta.
Una muestra de esto es Felix Finkbeiner, quien desde los 12 años ya ha sembrado más de un millón de árboles de la mano del movimiento “Planta por el Planeta”.
Para el año de 2007, formó este movimiento infantil para invitar a todos los niños a luchar contra el cambio climático y para evitar la contaminación. (Niños leen cuentos a perros abandonados para darles amor y liberarlos de la ansiedad de no tener hogar)
“Los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro”, dijo el joven en una conferencia.
(Niño de 7 años se corta el cabello para apoyar a su amigo del colegio que tiene cáncer)
Actualmente, el movimiento “Planta por el Planeta” cuenta con más de 100 mil niños entre 9 y 12 años que se han comprometido con sembrar la mayor cantidad de árboles que sean posibles.
Toda esta labor ha hecho que Felix Finkbeiner sea una de las personas más influyentes de Alemania, y uno de los ambientalistas más destacados del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…