Los niños y jóvenes cada vez más se comprometen con temas ambientales para ayudar a cuidar los recursos naturales que tiene el planeta.
Una muestra de esto es Felix Finkbeiner, quien desde los 12 años ya ha sembrado más de un millón de árboles de la mano del movimiento “Planta por el Planeta”.
Para el año de 2007, formó este movimiento infantil para invitar a todos los niños a luchar contra el cambio climático y para evitar la contaminación. (Niños leen cuentos a perros abandonados para darles amor y liberarlos de la ansiedad de no tener hogar)
“Los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro”, dijo el joven en una conferencia.
(Niño de 7 años se corta el cabello para apoyar a su amigo del colegio que tiene cáncer)
Actualmente, el movimiento “Planta por el Planeta” cuenta con más de 100 mil niños entre 9 y 12 años que se han comprometido con sembrar la mayor cantidad de árboles que sean posibles.
Toda esta labor ha hecho que Felix Finkbeiner sea una de las personas más influyentes de Alemania, y uno de los ambientalistas más destacados del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…