Imagen: Wikipedia.com
Los niños y jóvenes cada vez más se comprometen con temas ambientales para ayudar a cuidar los recursos naturales que tiene el planeta.
Una muestra de esto es Felix Finkbeiner, quien desde los 12 años ya ha sembrado más de un millón de árboles de la mano del movimiento “Planta por el Planeta”.
Para el año de 2007, formó este movimiento infantil para invitar a todos los niños a luchar contra el cambio climático y para evitar la contaminación. (Niños leen cuentos a perros abandonados para darles amor y liberarlos de la ansiedad de no tener hogar)
“Los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro”, dijo el joven en una conferencia.
(Niño de 7 años se corta el cabello para apoyar a su amigo del colegio que tiene cáncer)
Actualmente, el movimiento “Planta por el Planeta” cuenta con más de 100 mil niños entre 9 y 12 años que se han comprometido con sembrar la mayor cantidad de árboles que sean posibles.
Toda esta labor ha hecho que Felix Finkbeiner sea una de las personas más influyentes de Alemania, y uno de los ambientalistas más destacados del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…