Así es la nueva vida de Delfina, la niña que superó 52 quimios y venció el cáncer
Después de 5 años de tratamiento, la pequeña de 8 años superó esta batalla y ahora disfruta la vida como siempre soñó.
Fueron 52 quimioterapias, varios estudios, controles, medicamentos y fortaleza los factores determinantes para que Delfina lograra superar una de las enfermedades que más afectan a la población a nivel mundial.
‘Linfoma no Hodgkin de Burkitt’, era el padecimiento de Delfina. Junto a su familia, logró superar este duro reto, el amor de su madre y la perseverancia de su padre para verla sana lograron grandes frutos.
Se aferró a la vida y ahora es una campeona
José Chaín, fue el médico que trató a Delfina que junto a su equipo de enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos lograron que la niña siguiera de pie.
“La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones, ya no lloro cuando me sacan sangre”, aseguró la pequeña a La Voz.
Su recuperación fue un motivo de orgullo
El 19 de julio de 2019 Delfina anunció que la enfermedad ya no estaba activa. “Vencí en cáncer”, decía la foto que se viralizó en redes sociales.
“¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube”, contó la mamá de la niña.
Una oportunidad para ser feliz
Aunque Delfina continúa en controles médicos y tratamientos, ya se encuentra a salvo y se ha dedicado a tener una vida normal. Viaja, va a conciertos y empezó a cumplir sueños entre ellos, conocer a Carlos Tévez, jugador de Boca Juniors de Argentina.
Además, ya hace actividades que antes era muy complicado hacer por su enfermedad, ya se volvió a reencontrar con sus amigos de colegio, fue a clase y compartió con niños en el recreo.