Dany Hoyos ‘Suso’: el hombre que nació para hacer reír y ayudar a niños de escasos recursos a través del arte
El humorista es reconocido por su personaje ‘Suso el Paspi’, y actualmente es el director de una fundación en su ciudad natal.
Seguramente si Dany Hoyos camina por las calles sin la caracterización de su personaje pasaría desapercibido.
Sin embargo, al momento de maquillarse y ponerse su traje todo el mundo reconoce a ‘Suso el Paspi’, quien es uno de los humoristas más reconocidos de toda Colombia y ha logrado llevar su espectáculo a diferentes países del mundo.
Para saber de dónde salió este personaje es necesario transportarse hasta el 8 de diciembre del 2000, cuando se presentó por primera vez en el parque de Tutucán en Rionegro, Antioquia, y en donde cautivó a todos los asistentes.
Lo que pocas personas conocen de Dany Hoyos son los difíciles momentos que ha tenido que atravesar a lo largo de su vida.
Una superación personal
Desde muy pequeño, el comediante supo lo que significaba el trabajo, debido a que apenas se graduó de bachiller empezó a trabajar con su papá en una funeraria, además de vender buñuelos, repartir tintos, lavar carros y ser árbitro de fútbol.
Pese a que después conoció el humor como su estilo de vida, de manera simultánea sufría de diferentes episodios de depresión, los cuales lo hacían alejarse de su familia y del trabajo.
“Estoy triste, pero yo no le puedo decir a nadie que estoy triste porque no creen, pero pese a tener todo lo que tengo sigo estando triste”, recordó Dany Hoyos, en una entrevista con el programa Los Informantes de Caracol Televisión.
Era tanta la depresión que llegó a sentir que en algún momento pensó en el suicidio, pero gracias al humor pudo salir de este episodio en su vida.
Hacer reír y ayudar a los demás
Con el paso del tiempo, la comedia se ha convertido en su motivo para vivir, algo que quiso inculcar en los niños de pocos recursos, ayudándoles a salir adelante.
Por este motivo, inició con la fundación ‘Te creo’, en donde se encarga de por medio del arte y la comedia ayudar a cientos de niños de la ciudad de Medellín.
Dicho proyecto ya cuenta con cientos de niños y jóvenes beneficiados, la mayoría de ellos con becas que el mismo Dany Hoyos les otorga.
Este emprendimiento cultural cada vez toma más fuerza en Antioquia, entregándoles un mensaje a todos sus clientes utilizando, la comedia, el humor y el arte como sus pilares fundamentales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com