Con estos proyectos, Shakira pone su granito de arena para impulsar la educación en el país
La cantante colombiana ha llevado su labor fuera de los escenarios, impulsando la educación de los niños de su país.
Su carrera como cantautora inició cuando era una niña. Mientras tanto, tuvo tiempo para probar con la actuación, la producción, y dedicarse también a las tareas solidarias. Sin embargo, no todo fue tan fácil y sus comienzos estuvieron llenos de altibajos.
Shakira es cantante, pero compone y escribe además sus propias canciones. También fue productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, diseñadora de moda y actriz. Como si eso fuera poco, UNICEF Colombia la eligió como Embajadora de Buena Voluntad y su último gran rol es el de madre.
Pero, el trayecto hacia su éxito no fue todo lo sencillo como parece. Su infancia fue dura; su padre estaba en bancarrota y sus primeros discos no tuvieron éxito. Sin embargo, su primera decisión cuando su carrera comenzó a escalar, fue la de crear una fundación para sacar de la calle a los niños desamparados.
La educación de los niños es una prioridad
Ver esta publicación en Instagram
Shakira no ha hecho una gran labor solamente en los escenarios. La Barranquillera ha compartido durante años la abundancia de la que goza gracias a su talento y fama. Desde 1997, cuando Shakira apenas tenía 18 años nació la Fundación Pies Descalzos, con el objetivo de brindar soporte a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y desplazamiento por la violencia en Colombia.
La labor altruista de la cantante le ha valido ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2003. En 2004, Pies Descalzos comenzó la construcción de instituciones educativas en Chocó y Cundinamarca. Además, la Fundación comenzó a apoyar instituciones educativas en Barranquilla. El Colegio y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos fue abierto en esa ciudad en 2009, y comenzó a gestionarse la construcción de un nuevo colegio en Cartagena.
La cantante colombiana ha participado en otras labores, como la ayuda a las víctimas del terremoto que golpeó Haití en enero de 2010, donde se comprometió a ser soporte para impulsar la educación en ese país.
Ver esta publicación en Instagram