
Con estos consejos podrás ayudar a erradicar la pobreza del planeta ¡Atrévete a intentarlo!
Pese a que la tasa de pobreza se ha reducido en las últimas décadas, la labor continua año tras año para solucionar este problema.
Según los datos del Banco Mundial, la pobreza en el planeta se ha disminuido en más del 50% desde el año 1990 hasta 2010, siendo el avance más grande de la cual se tiene registro en los últimos años.
“En la actualidad, casi 1.100 millones de personas menos viven en la pobreza, en comparación con 1990. En 2015 había 736 millones de personas que vivían con menos de 1,90 dólares (6 mil pesos colombianos) al día, cifra inferior a los 1.850 millones de 1990”, afirma el Banco Mundial sobre este tema.
Fruto de este enorme avance es que se alcanzaron los objetivos cinco años antes de lo planeado, impulsando el proyecto de acabar con la pobreza extrema mundial para el año 2030.
Puedes hacer parte del cambio
Si bien muchas fundaciones y organizaciones mundiales se pueden sostener por si solas, otras necesitan de diferentes donaciones para operar. Este es el caso de la Fundación Domus Colombia, la cual recibió una ayuda por parte de la empresa colombiana Servientrega.
Sin importar el valor, cualquier ayuda es beneficiosa, por eso entregamos a la Fundación @DomusColombia todo nuestro apoyo y algunas donaciones para que sigamos adelante impactado de forma positiva nuestra sociedad.#EntregasDeCorazón ❤ pic.twitter.com/Tq3rSJito6
— Servientrega (@ServientregaCS) 3 de abril de 2019
“En nombre de la fundación queremos agradecerle a Servientrega por esta enorme colaboración que nos brindan con esta donación”, dijo Roberto León, Coordinador de dicha fundación.
Consejos para ayudar a reducir este índice
1. Teniendo en cuenta que la pobreza mundial es un aspecto que nos compete a todos, las acciones que realicen pequeñas fundaciones en los países ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
2. Otro aspecto es ayudar a controlar el cambio climático, muchos recursos se acaban con esta problemática y así se reducen las probabilidades de tener una vida digna.
3. Ayudar a surgir a nuevos líderes mundiales, que se encarguen de la creación de objetivos de desarrollo sostenibles, los cuales se puedan cumplir en un plano determinado.
4. Asegurar la educación y los servicios básicos de las personas, para que así puedan focalizar en mejorar su nivel económico y de tener una calidad de vida óptima.
Colombia sin pobreza
De igual manera, labores como la que realiza la Fundación Domus Colombia, la cual a través de la pedagogía y campañas de mejora social con las personas más necesitadas de Colombia tratan de mitigar las problemáticas que tienen la pobreza en la sociedad.
Además, realizar labores benéficas como las donaciones que ha realizado Servientrega en diferentes ocasiones con diversas fundaciones es algo que cualquier persona puede realizar y así ayudar a tener un mejor planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com