Colombiano fabrica platos biodegradables con hojas de plátano ¡Adiós al plástico!
Este es un modelo de innovación desarrollado por un ingeniero en Manizales.
Juan Pablo Murillo Villa, graduado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Manizales, radicó la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio de su creación llamada ‘Plateco’, que consiste en vasos y platos que son desechables, biodegradables, compostables, y no contaminantes para el ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo el lema “¡Le apostamos a un consumo responsable cuidando nuestro medio ambiente!”, este emprendedor le dio vida a su idea de negocio hace cuatro años. Estos platos y vasos se descomponen en menos de 60 días y se pueden reincorporar al suelo en forma de abono y sin generar contaminación al momento de hacer su disposición final. (En San Andrés cambiaron 75 mil bombillos tradicionales por ahorradoras)
“Nuestros productos no solo mitigan la contaminación al realizar la disposición final como residuos, también mitigan el impacto ambiental debido a que nuestras materias primas provienen de cultivos sustentables y sostenibles”, expresa Juan Pablo al diario La Patria.
Ver esta publicación en Instagram
Para la realización de sus productos no utiliza plásticos, estos platos son fabricados con hojas de árboles provenientes de cultivos propios, como plátano y congo, con lo cual garantiza a sus clientes la inocuidad del mismo para servir alimentos porque no les cambiará propiedades como el olor o el sabor y tampoco los va a contaminar.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora, esta particular vajilla se ha vendido en Manizales, Pereira y Popayán, aunque Juan Pablo espera llegar muy pronto a más lugares de la geografía nacional y así, aportar a eliminar el plástico en el país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com