Ciudad en Inglaterra canceló sus fuegos artificiales para no asustar a una morsa
Humanidad y bondad son las palabras que describen esta historia, en la que la vida de un ser inocente primó sobre la celebración del nuevo año.
En los últimos años, la ciudadanía ha tomado más conciencia sobre lo dañino que pueden resultar los fuegos artificiales para los animales: en el caso de los pájaros, los puede matar en el aire por las explosiones; en el caso de perros y gatos, el susto que les causa es tan grave que algunos han fallecido por los nervios y el miedo; pero en el caso de las morsas, aún no se sabía. Hasta ahora.
En la ciudad de Scarborough (Inglaterra), las autoridades se vieron en la obligación de cancelar este sábado el espectáculo pirotécnico con motivo de Año Nuevo, de acuerdo a lo informado por medios locales, una noticia que le ha dado la vuelta al mundo por su carácter humano.
#Animal desorientado?
Un suceso extraño aconteció en la ciudad británica de Scarborough ya que no realizó el espectáculo #pirotécnico el sábado de Año Nuevo, la razón fue que la #morsa ártica #Thor llegó al puerto y tomaron la decisión de preservar su salud.
#clima #deshielo pic.twitter.com/H7iaAAHRCJ
— Realidad Distópica (@RDistopica) January 3, 2023
¿Por qué no hubo pólvora?
Una morsa, a la que la comunidad bautizó como ‘Thor’, arribó hasta el puerto de Scarborough en esta ciudad. El medio de comunicación británico British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), calificó de “extremadamente raro” que la morsa ártica llegara hasta esta zona costera del Reino Unido. Como recomendación, la entidad pidió la cancelación de la pirotecnia para proteger a la criatura. (Navidad sin pólvora, el regalo que recibirán animales domésticos en Bogotá y Cundinamarca)
“Estamos realmente decepcionados porque tuvimos que cancelar fuegos artificiales, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad”, constató el alcalde de la ciudad, Steve Siddons, citado en El Clarín.
Agregó que “existía la preocupación de que los fuegos artificiales pudieran causar angustia al mamífero”, que se encontraba descansado en la playa en plena noche de año nuevo.
Aunque algunas personas se sintieron decepcionadas de no poder presenciar el tradicional show de fuegos artificiales, todos concordaron en que debe ir primero la vida de un ser inocente. (Estudiante en Tunja creó una alternativa para evitar el uso de la pólvora)
Cancelan show de pirotecnia para no asustar a morsa durmiente 👏
En Scarborough, las autoridades decidieron cancelar los fuegos artificiales que tenían planeados para la llegada del Año Nuevo por una enorme razón: una morsa.
Historia: https://t.co/pxpkofw4sj#Internacionales pic.twitter.com/LvMmlA8feR
— Plano Informativo (@Planoinforma) January 2, 2023
“La criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje. Si bien existe un interés comprensible en la criatura, pedimos que se la deje en paz y que no se la moleste”, añadió el coordinador regional de BDMLR, Chris Cook, para el mismo medio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com