Christopher Gardner: el hombre que inspiró una de las películas más conmovedoras de Hollywood
Aunque su historia se hizo famosa por la representación de Will Smith, la vida de Chris Gardner es de admirar.
Una película memorable protagonizada por Will Smith fue ‘En busca de la felicidad’, una historia de perseverancia, determinación y resiliencia. La grabación de esta cinta fue inspirada por el empresario Christopher Gardner, quien luego de atravesar por situaciones difíciles consiguió ser uno de los emprendedores más grandes del mundo.
Después de alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, Chris Gardner decidió escribir una autobiografía, su libro titulado “En búsqueda de la felicidad” estuvo en primer lugar durante 16 semanas, como Best Seller de The New York Times y nueve semanas como el número uno y ha sido traducido a más de 44 idiomas.
Uno de los momentos más difíciles fue su impulso para salir adelante
Gardner nació en Luisana, Estados Unidos en 1954. En su juventud formó parte del cuerpo médico de la Marina estadounidense y colaboró con el centro médico de la Universidad de California. Estos trabajos le dieron esperanza para empezar a estudiar medicina pero no pudo ingresar a la universidad.
Como una salida y forma de emplearse, decidió dedicarse a la venta de suministros médicos. Gardner tenía 27 años, era padre y fue en ese momento que empezó a vivir una difícil situación económica. En compañía de su hijo tuvo que dormir en albergues, estaciones de tren y baños hasta que pudo encontrar un empleo como agente de bolsa.
Asistió a la capacitación de la compañía, su carisma le permitió cerrar negocios y por ende, tener un puesto fijo que le ayudó a mejorar su situación financiera. Pero eso era solo el comienzo, Christopher Gardner decide emprender y funda Gardner Rich & Co.
El hombre que ayuda a formar emprendedores
Actualmente tiene 62 años y su fortuna haciende a los 60 millones de dólares. Ya lo logró todo, por eso ahora se dedica a viajar por el mundo ayudando a la gente a tomar buenas decisiones.
“No cambiaría nada de mi vida. Tuve que pasar dolores de niño para que mis hijos no tuvieran que sufrirlos. A los cinco años tomé la decisión que mis hijos conocerían a su padre y el resto de mi destino me llegó porque tomé las decisiones correctas”, dijo a BBC.
Ahora el empresario se dedica a realizar conferencias en las que empoderar a los emprendedores y les da consejos para cumplir sus sueños y que encuentren la felicidad.
5 enseñanzas de Christopher Gardner para los emprendedores
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com