El antes y el después de César Millán, el encantador de perros
El famoso ‘encantador de perros’, se despidió de la televisión en el canal ‘National Geographic’ hace diez años.
La serie que fue estrenada en el año 2004 fue un éxito rotundo a nivel mundial, César Millán ayudaba a familias diferentes en cada programa a educar y entrenar sus mascotas con diferentes problemas de comportamiento.
El mexicano estuvo durante nueve temporadas compartiendo sus talentos y conocimientos en la pantalla chica, y fue tanta su fama que escribió siete libros y fue el creador del primer centro psicológico canino ubicado en California, Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Con 57 años, confiesa que desde muy pequeño sintió gran atracción por los ‘peludos’, gracias a distintas películas que observaba y la experiencia que vivía junto a perros a su alrededor. (Deportes para perros, fundamental para que no caigan en el sedentarismo)
Su vida no ha sido fácil, el entrenador tuvo que pasar por grandes sacrificios, y un sin número de dificultades que lo forjaron como persona. El idioma sin duda fue un aspecto que no estaba a su favor, pero al llegar a Estados Unidos consiguió trabajo como peluquero canino y posteriormente logró crear un centro para trabajar con perros agresivos y gracias a esto se dio a conocer con grandes personalidades como Will Smith.
Ver esta publicación en Instagram
Las crisis emocionales también han salido a flote en su vida, y aunque no es muy partidario de compartir su vida privada, reconoce que un divorcio y el fallecimiento de su Pitbull ‘Daddy’, su gran compañero, ha sido situaciones que lo afectaron demasiado.
“Tuve pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno. Hablas contigo mismo, piensas que nadie te quiere, que tu clan no te quiere. Y mi clan familiar simplemente se fue… Es como si tu casa estuviera ardiendo y no pudieras hacer nada”, confesó en 2018.
Actualmente, trabaja en ‘Better Human, Better Dog’, su última producción televisiva, donde en un rancho recibe a familias que buscan educar correctamente a sus peludos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com