Carolina Guerra y Goyo, buscan llevar agua potable y alimentos a familias en el Chocó
La iniciativa busca recaudar un millón de dólares para beneficiar a 20 mil familias.
Uno de los departamentos más vulnerables ante la llegada del COVID-19 al país es Chocó, un territorio que durante años ha sufrido por la pobreza y la desigualdad. Por esta razón, la actriz Carolina Guerra inició un proyecto para garantizar la supervivencia de esta población.
Junto a Goyo, cantante de Choquibtown, varios líderes de la región como Luis Ernesto Olave, Coordinador de Pueblos Afro Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, y Leyner Palacios, sobreviviente de la masacre de Bojayá, trabajan en la campaña ‘Somos uno por Chocó’.
“Los invito a que nos unamos a este proyecto, más de 20 mil familias nos necesitan, no nos dejen solos. Vamos a llegar a los lugares más recónditos del Chocó con 4 diferentes tipos de kits el reto es recaudar 1 millón de Dólares en Donaciones”, escribió Goyo en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La campaña pretende contribuir con distintos tipos de ayuda por medio de 4 de kits: uno es el kit de agua, que consiste en la entrega de filtros que tienen una durabilidad de hasta un año para que la población más vulnerable goce de este preciado líquido. Otro kit es de alimentos, con el que se busca alimentar a las familias durante un mes. (Carolina Gómez lidera campaña para ayudar a médicos en Amazonas, Chocó y Nariño)
Además de poner en redes este proyecto, También estoy escribiendo a mucha gente que se sume. Empresas, fundaciones, amigos artistas, Donantes en general. Se qué hay niños, mujeres hasta animales que no tienen que comer. Hambre física, Desespero, y mucha tristeza.????? https://t.co/x9qvKWLXV3
— ? Goyo (@GOYOCQT) May 12, 2020
También está el kit de aseo y bioseguridad, con elementos de higiene personal quedará tapabocas y elementos de higiene y cuidado personal. Por último está el kit mujer, que consiste en la entrega de implementos de higiene para las mujeres durante un año.
“Decidimos que las ayudas fueran a un plazo más largo. No que diéramos un mercado que dure una semana y al cabo de ese tiempo están en el mismo problema de la falta de comida”, explicó la actriz a El Tiempo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com