Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, una pareja con proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños de Colombia
El cantante colombiano y su esposa han mostrado interés por la educación de los niños con la apertura de la ludoteca en Santa Marta, ‘La Casa de los Pescaíteros’.
Desde hace varios años, el cantante y compositor colombiano Carlos Vives ha enfocado sus esfuerzos en crear proyectos que transformen la vida de los niños y sus familias en diferentes regiones del país. Uno de sus trabajos fue la creación de la ludoteca ubicada en Santa Marta que abrió sus puertas en septiembre de 2019.
Ver esta publicación en Instagram
El cantante espera realizar otros proyectos en su ciudad natal como la adecuación de la cancha de fútbol La Castellana, centro de alto rendimiento museo del deporte, centro cultural, restaurantes y hasta un hotel.
Por ahora, Carlos Vives inauguró el Nido de Riogrande, un espacio para que los niños desarrollen su capacidad intelectual y motora a partir de la música.
Un proyecto musical enfocado en bebés
Ver esta publicación en Instagram
La música es el hilo conductor del programa y desde allí se abordan otras expresiones artísticas a través de las cuales fortalecen el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial y social. El programa está dirigido a bebés de 6 meses a 1 año.
Escuela de Riogrande, un proyecto de Claudia Elena Vásquez
Ver esta publicación en Instagram
Río Grande, una escuela musical, es un proyecto enfocado en niños de entre seis meses y doce años que los forma a través del juego, el movimiento y la creación. Los estudiantes de Río Grande recibirán fundamentos de música, práctica instrumental y diferentes ensambles para lograr un balance entre el aprendizaje teórico y lúdico, la interpretación individual y la práctica colectiva.
La socia fundadora de esta iniciativa es Claudia Elena Vásquez quien junto a Carlos Vives, espera que con este proyecto, los niños se acerquen a la música y desarrollen sus capacidades.
‘Tras la Perla’: la fundación que da vida a proyectos sociales
Esta iniciativa nace en 2015, con el propósito de realizar acciones que beneficiaran a diferentes poblaciones de Santa Marta. Gracias a la cooperación de diferentes entidades y la gestión del cantante colombiano, se ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos con el desarrollo de proyectos en pro de la comunidad.