Niño vence el cáncer y su familia usó el carro para compartir su alegría con el mundo
El sencillo mensaje hizo que se iniciara con gran ánimo el inicio de la nueva vida para este pequeño valiente.
A diferencia de muchos que logran ganarle la batalla al cáncer y lo comparten en sus redes, los padres de Josafat Mora Chacón, de tan solo nueve años, decidieron que no quería palabras sino el sonido de los pitos de los carros mientras lo acompañaban a realizarse su última quimioterapia. Sin planearlo, su alegría trascendió fronteras y ahora lo celebran en varias partes del planeta. (Hassam termina las quimioterapias ¡Más cerca de ganarle la batalla al cáncer!)
La conmovedora historia ocurrió en Costa Rica, donde Jairo Barrantes, padre de Josafat, contó al medio de comunicación La Teja que su intención era que mientras iban en carretera rumbo al médico, los demás conductores leyeran el mensaje y le pitaran como una forma de darle ánimo al menor. Afirma que una de las personas que se cruzaron en el camino tomó una foto y la compartió con la página web Accidentes de Costa Rica y de inmediato se hizo viral, logrando que empezaran a llegar mensajes de apoyo por medio de las redes sociales. (Luego de dos meses de cuarentena, niña con cáncer volvió a abrazar con su padre)
“Josefat es como mi hijo, me encargo de él desde que tenía tres años, por eso cuando me dijeron que esta iba a ser última sesión de quimioterapia me dije que tenía que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana”, así contó Jairo su forma de compartir con todos que su hijo adoptivo le ganó a un cáncer de hígado en una lucha de un año y nueve meses de tratamientos. (El patrullero Efraín Arce le ganó la primera batalla al cáncer ¡Reportó victoria!)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com