Los ‘influencers’ que muestran día a día el trabajo en el campo colombiano
Con el objetivo de dar a conocer el mundo rural, diferentes personas crean un contenido innovador en las redes sociales.
Con la transformación digital, el internet y las comunicaciones han llegado a lugares del campo donde los colombianos le han sacado provecho de una excelente manera, hasta el punto de obtener millones de seguidores en sus perfiles que todos los días interactúan y aprenden sobre temas de las zonas rurales.
Ver esta publicación en Instagram
Este es el caso de Carlos Alberto Díaz, un niño de 14 años, quien con su hermano mayor Juan, crearon La Granja del Borrego, (@lagranjadelborrego) una cuenta que actualmente tiene 1,3 millones de seguidores. Explican el mundo del agro y comparten tutoriales sobre huertas, repelentes y fertilizantes. (Colombia mejora sus niveles de empleo)
Por otro lado, Nubia y sus hijos, (@nubiaehijos) son una familia campesina de Cundinamarca que crean videos para su canal de YouTube donde tiene 737.000 suscriptores y su primer video cuenta 260.000 likes, su principal objetivo ha sido llevar el campo a las pantallas de todos los colombianos.
Ver esta publicación en Instagram
Los Escachaítos (@los_escachaitos) son tres hermanos, quienes junto a su madre hacen visible el gran esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada uno de los alimentos que llega a las mesas de los colombianos. Cuentan con 1,2 millones de seguidores en Instagram y 4,4 millones de seguidores en TikTok. (Canastas campesinas, una alternativa para incentivar la economía del campo)
Ver esta publicación en Instagram
Por último, pero no menos importante está Fabio Ramírez, (@fabioensena) publica diferentes contenidos para el mejoramiento de procesos productivos agropecuarios a través de sus perfiles en TikTok con 33.100 y en YouTube con 52.000 seguidores, respectivamente. (Fabio Ramírez, el colombiano que enseña labores del campo en TikTok y YouTube)
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com