Campesinos del Carmen de Bolívar donan sus cosechas a familias pobres ¡Solidaridad!
Los alimentos fueron entregados a la Alcaldía de Cartagena para ser distribuidos en las zonas más vulnerables de la ciudad.
Toneladas de yuca, ñame, mango, plátano y aguacate, llegarán hasta los hogares más vulnerables de la capital del departamento de Bolívar, que afrontan la crisis del COVID-19 en situación de pobreza extrema, gracias a la solidaridad de los campesinos que integran el Sujeto de Reparación Colectiva de la Alta Montaña, en el municipio del Carmen de Bolívar.
Así lo dio a conocer Ciro Canoles, líder de la comunidad de Macayepo, como un acto de cooperación y apoyo ante la crisis de abastecimiento que vive la ciudad. (El emprendimiento con base en el cacao que apoya a más de 27 mil familias en Colombia)
“Nos dimos cuenta de las necesidades de las personas en las ciudades que están hoy represadas y no pueden salir por el tema de la Pandemia. Nosotros vamos al monte y cosechamos o tenemos en nuestras casas palos de mango y matas de yuca y ñame, tenemos el alimento”, expresó el líder a Caracol Radio.
A Cartagena llegaron 20 toneladas de alimentos de las cuales, ocho fueron donadas por los campesinos y las demás, fueron compradas por la gobernación para el estímulo de las asociaciones de agricultores de la zona, logrando también una ayuda a las familias del municipio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com