CAI fueron usados como bibliotecas y centros culturales
Los Centros de Atención Inmediata en Suba La Gaitana y en el Parkway fueron adaptados temporalmente, aunque al final volverán a su función habitual.
La situación de orden público en Bogotá luego de los daños a los Centros de Atención Inmediata (CAI) en medio de las protestas tuvo un nuevo capítulo luego de que dos de esos establecimientos afectados fueron utilizados por algunas personas como bibliotecas populares y centros culturales. (Avanza proyecto para que internet sea servicio público esencial universal)
Los buenos somos más
Nace la nueva Biblioteca Popular del Park Way, en donde era el antiguo CAI pic.twitter.com/EzRYtHQHat
— SusanaMuhamad (@susanamuhamad) September 12, 2020
Los ataques a los CAI se presentaron en varias ciudades del país, algo que generó la reacción de otro sector de los ciudadanos que fueron a esos espacios para limpiarlos luego de que fueran objeto de grafitis y demás. No obstante, en dos de esos lugares en Bogotá algunas personas fueron más allá para darle un nuevo uso a esos espacios. Los casos se presentaron en los centros de Suba La Gaitana, en la calle 137 con carrera 126 C, y en el del Parkway, en la carrera 41 con calle 24 del barrio La Soledad.
Fue así como algunos ciudadanos en esos sectores acoplaron lo que antes eran CAI para abastecerlos de libros, darles una nueva imagen después de los daños y usarlos como bibliotecas públicas. (‘Juntos es posible’, el curso para jóvenes que quieren salvar el planeta)
Los CAI en Bogotá serán reconstruidos
? La comunidad de Usaquén se unió hoy para realizar jornada de limpieza del CAI en Codito.
?También continúa la adecuación del CAI Britalia con la colaboración y participación del equipo territorial de la localidad de Sumapaz. pic.twitter.com/K3fRq0cMxL
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 11, 2020
A pesar de la intención de convertir esos sitios que fueron afectados, el Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que los CAI seguirán funcionando como Centro de Atención de la Policía y no serán convertidos en bibliotecas públicas, a lo que añadió que la Alcaldía de Bogotá no recibió ninguna propuesta formal para que cambiaran su función actual. (Construcciones 100% sostenibles, la apuesta de Boyacá a favor del medio ambiente)
“Estos CAI son inmuebles del Distrito y están asegurados. Desde el miércoles comenzamos a hacer el trabajo con la aseguradora y ya comenzamos su evaluación y posterior reconstrucción”, explicó Acero acerca de los 60 lugares que fueron atacados en la capital.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com