Bomberos en Colombia hacen panes para donarlos a los más necesitados
Un grupo de bomberos elaboran entre 800 a 1.000 panes diarios que son entregados a la comunidad.
Ayudar a quien más lo necesita en época de cuarentena es una de las banderas de cientos de personas. En los últimos días, los héroes no son solo médicos, también científicos que trabajan para encontrar una vacuna, ingenieros que elaboran dispositivos para ayudar a los contagiados o a los médicos a no contagiarse y otra de las profesiones que ha tomado relevancia en medio de la crisis sanitaria son los bomberos.
Lejos de casa, estas personas también son héroes y el Cuerpo de Bomberos de El Rosal, municipio de Cundinamarca, capacitó a sus integrantes como panaderos para poder llevar comida a las familias vulnerables de ese municipio.
Gracias a su vocación de servicio, este grupo de bomberos aprovechó el aislamiento preventivo para ayudar a los más necesitados. Rubén Darío Masmela, comandante de bomberos fue el líder de esta iniciativa. (Bogotá Solidaria: así se usarán los recursos para ayudar a más de 200 mil familias)
“Iniciamos con media arroba de harina de donaciones y logramos producir cerca de unos 400 panes; entonces, esto nos motivó a continuar y hoy estamos cerca de 10 días haciendo esta actividad”, aseguró Masmela a RCN Radio.
El grupo de voluntarios se dividió en dos para asegurar la disponibilidad de personal en caso de alguna emergencia. Hoy pueden llevarles el pan a 50 familias de las más afectadas por el aislamiento obligatorio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com