Bebé en Cúcuta venció el coronavirus luego de estar 38 días en el hospital
Los niños menores de cinco años también necesitan un protocolo de bioseguridad para evitar contagios.
En el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, una bebé de seis meses diagnosticada con COVID-19 se recuperó por completo y se convirtió en la primera niña de esa edad en superar la dura enfermedad. Milagros, como le llama el personal médico, llegó al centro médico a finales de marzo y remitida desde el municipio de Tubú, Norte de Santander.
La niña tenía una enfermedad de base, desnutrición y complicación respiratoria por lo que se ubicó como paciente sospechosa de coronavirus y se activaron todos los protocolos para su adecuada atención. El departamento de pediatría del hospital, tomó las respectivas muestras a la menor de edad donde se confirmó el diagnóstico y se tomaron las medidas de aislamiento en la zona diseñada dentro del hospital. (Danna García se reencontró con su hijo tras superar por tercera vez el coronavirus)
Pese a todo pronóstico, la pequeña logró ganarle la batalla al coronavirus y fue despedida con globos blancos, una calle de honor y aplausos del equipo médico que la atendió.
Los médicos hacen un llamado a los padres de familia para que tengan en casa protocolos de bioseguridad y eviten que los más pequeños se contagien.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com