Muchas actrices colombianas se han encargado de dejar una enorme huella en el país por los personajes que pudieron interpretar, el caso de Celmira Luzardo es uno de los más queridos en la historia de la televisión nacional.
Darle vida a la recordada Catalina Ángel en ‘Yo soy Betty la fea’ fue uno de los trabajos más queridos que pudo realizar. Su increíble instinto para darle la vuelta a esta hermosa historia fue fundamental para quedar por siempre en la memoria del país.
El talento que tenía Celmira Luzardo era innato. Sin embargo, muchas personas desconocen todos los estudios que realizó en las mejores academias artísticas del mundo.
El bagaje intelectual que tenía lo adquirió estudiando edición y montaje en The National Film Institute de Londres y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, lugar donde también tuvo la oportunidad de recibir clases el reconocido periodista Gabriel García Márquez.
Dicho conocimiento se vio reflejado frente a las cámaras en cada personaje que interpretó, catalogándose como una de las actrices más importantes del país en la época.
En 1999 llegó a sus manos la opción e interpretar a ‘Catalina Ángel’ en la producción ‘Yo soy Betty la fea’, personaje que en un momento no sería relevante, pero con el transcurrir de los episodios se convirtió en la encargada de darle la vuelta a toda la historia.
Su increíble actuación la volvió en una de las actrices más queridas de la televisión nacional, llenándola de reconocimiento en todo el país y de múltiples nominaciones.
Pero este no era el camino que Celmira quería para su vida, por eso decidió mudarse a vivir a la isla de San Andrés, un lugar en donde logró alejarse de todo lo que rodea a la farándula y pudo encontrar su verdadera felicidad.
En abril de 2011, Celmira sorprendió a toda Colombia al comunicar que le había sido diagnosticado un cáncer en el estómago, ella luchó incansablemente durante tres años.
Debido a esa enfermedad la actriz debió dejar de vivir en San Andrés y regresar a Bogotá para realizar todo el tratamiento pertinente, tiempo en el cual fue cuidada por su hermana Consuelo Luzardo, quien estuvo a su lado durante todo este proceso. El 12 de marzo de 2014, Celmira no pudo seguir luchando contra la enfermedad y le dijo adiós a su familia y admiradores.
Con el relanzamiento de la novela ‘Yo soy Betty la fea’ en la televisión nacional todos los fanáticos a esta producción recordaron la increíble actuación de Celmira Luzardo, quien quedará para siempre en el corazón de todo el país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…