Gerly Gómez Parra, conocido como ‘Hassam’, es uno de los humoristas más queridos por los colombianos, desde que inició su carrera como cuenta chistes logró cautivar a cientos de personas con su buen humor.
El pasado 11 de agosto de 2019, el humorista reveló desde sus redes sociales que inició un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece. De acuerdo con la publicación, al comediante le habría sido diagnosticado mieloma múltiple.
Esta enfermedad es un cáncer que se presenta por una proliferación anormal de un tipo de células contenidas en la médula ósea. Estas células invaden la columna vertebral y puede llegar a comprometer otros sistemas como el sistema sanguíneo.
Fiel a su profesión, el humorista dio a conocer su enfermedad por medio del humor. En un video hizo una parodia de la famosa canción de Óscar Agudelo ‘La Cama Vacía’.
“Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo. Inicié quimioterapia pues detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”.
Gerly Gómez inició una licenciatura en lenguas modernas en la Universidad Distrital, donde sus compañeros de clase terminaron siendo su blanco de burlas. Alternó su carrera con talleres de actuación, trabajó vendiendo zapatos en el centro y también fue mensajero.
Nació en Bogotá y aunque es profesor de inglés, su pasión más grande era hacer reír por lo que llegó a Sábados Felices con el fin de entretener al público colombiano y consiguió convertirse en humorista.
Para ‘Hassam’, su motor ha sido su familia. Sus dos hijas y su esposa Tatiana Orozco han estado junto a él y en redes sociales comparte gratos y divertidos momentos. Ahora que se enfrenta a una quimioterapia, el humorista espera luchar contra la enfermedad y seguir acompañando a su familia y continuar haciendo buen humor.
El humorista mediante una publicación desde sus redes sociales, agradeció a todas las personas que de una u otra manera lo han apoya en este momento difícil. Estas fueron sus palabras:
“Gracias por todos los mensajes (positivos, los otros no) en estos momentos me dan mucha fuerza para seguir adelante. Dios los bendiga y en este día del humorista la mejor manera de celebrarlo es precisamente sonriendo. Los quiero mucho”, escribió el humorista en su cuenta de Twitter.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…