Anabel Rafaela, la mamá de la ‘Chimoltrufia’, será recordada por los fans de Chespirito
La actriz falleció a los 89 años, dejando recuerdos graciosos entre los seguidores del comediante mexicano.
Con dolor y mucha emoción, el mundo del espectáculo despidió a la actriz Anabel Rafaela Gutiérrez, a sus 89 años, artista mexicana ícono de producciones del cine de oro en su país.
La primicia fue compartida en redes sociales por el periodista Joaquín López-Dóriga. “Murió la primera actriz Anabel Gutiérrez, ícono del cine de oro mexicano; tenía 89 años”, fue lo que escribió, acompañado de dos hermosas fotografías que retrataban la cara angelical que la hizo tan famosa en su juventud. (Así fueron los inicios de un genio llamado Chespirito)
#Ampliación Murió la primera actriz Anabel Gutiérrez, ícono del cine de oro mexicano; tenía 89 años.https://t.co/PPoMOgIxHX pic.twitter.com/QsdvjscpKi
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 22, 2022
Seguido de un hilo, el periodista hizo un conteo de su vida actoral pasando por producciones como “Escuela de vagabundos”, que la llevó a la fama internacional; ‘El diablo no es tan diablo’; y la película ‘Deseada’.
La recuerdan por su humor
No obstante, uno de sus papeles más recordados en la televisión mexicana fue el de doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’. (Florinda Meza busca el regreso de Chespirito a la televisión mundial)
También figuró en la televisión como comediante, especialmente como Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’.https://t.co/VoPRzwQTkE pic.twitter.com/SwOQOO9OAG
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 22, 2022
La actriz ingresó al elenco en los años 80, para entrar a hacer parte del universo de Roberto Gómez Bolaños, específicamente en “Los Caquitos”, centrada en la vida de dos ladrones llamados Chómpiras (Roberto Gómez) y Botija (Édgar Vivar), a los que nada les salía bien.
A pesar de que en su momento, se rumoró posibles diferencias con Florinda Meza durante las grabaciones, la viuda de Chespirito compartió un emotivo mensaje en su Instagram, por el fallecimiento.
“La Chimoltrufia está de luto, se nos fue la gran Anabel Gutiérrez. Mi más sentido pésame a su familia y a México. @amairaniromerogu te mando un abrazo”, escribió.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com