Alejandro Riaño sigue en la lucha por acabar con las carretas de caballos en Cartagena
No ha sido un proceso nada fácil, aseguró el comediante que se puso una dura tarea sobre los hombros.
Fue en el mes de julio del 2022, cuando Alejandro Riaño presentó a Colombia el primer modelo de carretillas eléctricas para reemplazar las conocidas carrozas de tracción animal que suelen verse en el Centro Histórico de Cartagena.
“¡Emocionante! Estoy feliz de haber logrado el primer coche eléctrico de Colombia. Gracias a todos los que apoyan el cambio. Aquí está la primera vuelta del coche. Gracias a todos los que hicieron parte de este proyecto. @evectorial_co @engi.co @fundaciontaap @hinestrosa.v @onucolombia Javier Garces”, manifestó en sus redes Alejandro Riaño.
Todo surgió por los diferentes casos de maltrato animal que se viralizaron en redes sociales desde la ciudad amurallada, en los que caballos acababan muertos por las largas jornadas halando turistas, o con sus patas llenas de sangre y heridas.
Sin embargo, a más de 8 meses desde el anuncio, los coches de caballos se siguen viendo en Cartagena y el modelo eléctrico de Alejandro Riaño no ha salido a la luz. Cabe recordar, que su diseño y ensamblaje fue posible gracias a una vaca que inició el comediante y logró recaudar 90 millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
Alejandro Riaño dijo qué ha pasado
Para brindar una explicación sobre qué ha sucedido con este proyecto, Riaño usó sus redes sociales donde manifestó: “Quiero contarles que el proceso no ha sido para nada fácil. El tema de tener la homologación ha sido bien complicado., pero no hemos parado de insistir y quiero decirles que muy pronto se logrará la prohibición total de los coches de tracción animal en Colombia. Lo que queda de esta semana y la otra, serán días claves para lograr volver este medio turístico en algo positivo para el país”.
Así mismo, señaló que pronto habrá buenas noticias. “A todos los que preguntan diariamente por este proyecto, les digo que vamos a lograrlo. El coche está terminado hace 6 meses, pero ponerlo a andar no ha sido una tarea fácil. Muy pronto les tendré noticias positivas”.
Ver esta publicación en Instagram
Añadió que los cocheros no se van a quedar sin sustento. “Nadie se va a quedar con el negocio, la idea es que los mismos cocheros sigan operando sus coches pero sin caballo, no es difícil de entender. Llevo meses buscando hablar con ellos, y ha sido imposible”, afirmó.
Sobre el coche
Se trata de un coche eléctrico que tiene una autonomía de 100 a 130 km con cargas de tan solo 6 horas y que busca sustituir el coche de tracción animal en Colombia.