Abuelo llevaba todo el día vendiendo fruta en la calle, pero la solidaridad lo impulsó
Aguantando frío, un abuelo campesino no lograba vender su cultivo, hasta que algunos colombianos ‘buena papa’ lo apoyaron con toda.
¡Apoyemos a nuestros campesinos! Es el mensaje que el joven Andrés Guerrero sigue promoviendo en sus redes sociales, gracias a la plataforma ‘Soy Campesino Co’, creada por él como espacio en el que da a conocer hermosas historias del campo colombiano.
El joven ha logrado amasar una comunidad inmensa en Facebook, TikTok e Instagram, donde constantemente publica videos mostrando diferentes historias de personas que viven y trabajan en el campo, que necesitan la ayuda de los ciudadanos.
Por su labor, hace poco fue premiado por el Congreso de la República, con la “Orden en Grado de Caballero” por su trabajo y compromiso.
Recientemente, inició una serie llamada “colombianos buena papa”, en la que busca a campesinos que necesiten ayuda y, con la colaboración de conocidos, les compran mercancía y entregan un reconocimiento monetario.
Ver esta publicación en Instagram
¡Ayudó a un abuelo!
En uno de esos capítulos, el protagonista fue un abuelito campesino que se encontraba en la calle desde las 7 de la mañana, sin poder vender su producto. El hombre tenía bolsitas de ciruelas que él mismo produce con su familia y llevaba una carga de aproximadamente $40.000 pesos.
Cuando Andrés le preguntó el adulto mayor manifestó que tenía frío y hasta el momento, no le iba muy bien. El joven le compró algunas bolsas y después, arribaron sus amigos que también llevaron varios paquetes cada uno.
Al final, le pagaron $60.000 pesos y le entregaron un sobre con una ayuda extra en agradecimiento por su trabajo que lleva la comida a la mesa de los colombianos.
El mensaje final: apoyen a los campesinos productores que venden en las calles.