
Abuelo de 87 años se graduó como profesional en Santa Marta
A los 87 años, este hombre cumple su sueño de ser administrador de empresas.
Alfonso José Rodríguez Montes realizó la validación de su bachillerato a los 45 años mediante la modalidad de educación por radio mientras desempeñaba labores como conductor en el Bienestar Familiar, y los fines de semana asistía al Liceo Celedón para recibir refuerzos y explicación profunda de los temas del bachillerato.
Alfonso afirma que sus compañeros de colegio eran jóvenes y le pedían ayuda aun a su edad y hasta en ocasiones lo llamaban “profe” pero él amablemente, sacaba de su tiempo para ayudarles y enseñarles los temas que necesitaran.
Su sueño de ser administrador de empresas siempre fue el motor que lo impulsó a terminar su bachillerato, esta profesión le llamaba mucho la atención por las distintas opciones y oportunidades, que abre en el mundo empresarial, adicional, mientras estudiaba, aprendió también de comercio, industrias, planeación y todo lo que tenía relación con ser administrador de empresas. (Abuela se gradúa de bachiller a sus 84 años ¡Nunca es tarde para aprender!)
El nuevo profesional afirma que todo es cuestión de voluntad, ya que en su camino, se encontró con diferentes compañeros que tiraban la toalla y renunciaban a las clases universitarias y en esos momentos Alfonso José Rodríguez Montes les entregaba su mejor energía y motivación para continuar y culminar con éxito sus experiencias académicas.
Por otra parte, los familiares del administrador de empresas, se sienten orgullosos y aseguraron que este logro es compartido por todos, quienes se sienten felices, y muy agradecidos con Dios y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), por abrirle la oportunidad a Alfonso José Rodríguez de estudiar y graduarse de esta gran carrera. (Tiktoker ayudó a abuelo de 81 años que vende refrescos en las calles)
“Todo es cuestión de voluntad, pues había muchos compañeros que decían: ´ya no puedo más, voy a renunciar´ y yo les decía: ´ustedes pueden, mírenme a mí, ya adulto y sé que puedo lograrlo´; todo es cuestión de actitud y ejemplo”, aseguró el señor Rodríguez.
Asimismo, sus hijos manifestaron sentirse muy orgullosos y alegres, y este hecho les demuestra que no hay nada imposible en la vida cuando se hace con constancia, disciplina y dedicación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com