Shakira estuvo en Barranquilla con sus hijos y familia: visitó a su papá
Ahora que está más cerca de Colombia, parece que la barranquillera vendrá más de seguido.
Desde que se mudó a España, han sido contadas las veces que se ha podido confirmar la presencia de Shakira en Colombia, su tierra natal. Aunque lleva en alto el nombre del país por el mundo, muchos desearían verla más de seguido en la nación, no solo de visita sino también en conciertos.
Aun así, el país le tiene un inmenso cariño gracias a la fundación Pies Descalzos, creada por la reconocida cantante y que ha dejado una huella profunda en el corazón de los habitantes; por ello, ha sido motivo de agradecimiento y admiración en todo el país.
Desde su fundación en 1997, esta organización sin fines de lucro ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes más vulnerables de Colombia.
https://t.co/N4gJIzuqJ7
Shakira viajó a Barranquilla este fin de semana para reunirse con sus hermanos para tratar el tema de la salud de su padre Sr. Willian Mebarack. pic.twitter.com/4xXndFMoB5— Adriana Toval (@TovalAdriana) May 30, 2023
La labor de la fundación Pies Descalzos se ha enfocado en brindar acceso a la educación de calidad a aquellos que más lo necesitan. Shakira, como embajadora de buena voluntad de UNICEF, reconoció la importancia de la educación como una herramienta transformadora para combatir la pobreza y la desigualdad.
A través de su fundación, ha construido escuelas en comunidades desfavorecidas y ha implementado programas educativos innovadores que buscan romper los ciclos de pobreza y brindar oportunidades a niños y jóvenes, y es esta entidad la que ha hecho que Shakira visite el país.
Sin embargo, su viaje este último fin de semana de mayo a Colombia no fue por su fundación, sino para pasar tiempo en familia.
Ver esta publicación en Instagram
Nadie la pilló
De forma muy privada, se informó que Shakira estuvo en Barranquilla con sus hijos Milan y Sasha, para visitar a su familia, en especial a su padre William Mebarak, de 91 años, quien ha estado muy delicado de salud en los últimos meses: tuvo un derrame cerebral, covid y una caída, que lo llevó a cirugía.
@Shakira en su habitación en Barranquilla 🇨🇴⭐ pic.twitter.com/l7aRKqAaKe
— SOMOS SHAKIFANS 🧸 (@SomosShakiFans) May 2, 2022
De acuerdo a Caracol Radio, ‘Shaki’ se quedó en un edificio de la zona turística de Caño Dulce, a media hora de Barranquilla, donde pudo disfrutar de la playa y la compañía de varios tíos, su hermano Tonino y su hermana Lucy.
Además, estuvieron de almuerzo invitados en el Country Club, el centro social de más renombre en la capital del Atlántico.