Perritos moteros causan sensación en las calles de Bogotá
Con cascos a medida y bien cómodos, los ‘peluditos’ acompañan a sus dueños a donde quiera que vayan.
La nueva tendencia de los “perritos viajeros” ha ganado popularidad en los últimos años, donde los dueños de mascotas llevan a sus perros a bordo de motos o carros mientras exploran diferentes ciudades y lugares a través de emocionantes aventuras por carretera. Esta práctica no solo permite a los dueños disfrutar de la compañía de sus queridas mascotas durante sus viajes, sino que también crea una experiencia única y enriquecedora tanto para los perros como para los propietarios.
Viajar con los peludos en moto o en automóvil ofrece la oportunidad de estrechar los lazos y fortalecer la relación entre el humano y la mascota. Los perros son criaturas sociales y estar cerca de sus dueños les brinda seguridad y felicidad. Al permitirles unirse en las exploraciones por carretera, se crea un vínculo más profundo y una comunicación más fuerte entre el perro y su dueño.
Ver esta publicación en Instagram
Además del aspecto emocional, el viaje en carretera también es estimulante para los perros en términos de enriquecimiento ambiental. Ellos son animales curiosos y aventureros por naturaleza, y experimentar diferentes entornos, olores y paisajes a través de los viajes por carretera puede ser una fuente de emoción y estimulación mental para ellos. También les brinda la oportunidad de socializar con otras personas y animales en el camino, lo que contribuye a su bienestar emocional y sociabilidad.
‘Hela’ y ‘Max’, son dos caninos que están viviendo la mejor de sus vidas perrunas al haber dado con unos dueños que se propusieron nunca dejarlos cuando se trata de andar en moto. Así, se les ha visto por las calles de Bogotá enamorando a los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram
Los perritos moteros
A través de redes sociales, se hicieron virales los videos en los que Hela y Max se pasean por la capital del país a bordo de una motocicleta adaptada para que puedan viajar cómodamente y seguros, como si se tratara de dos pequeños niños.
Por medio de su cuenta de Instagram y tiktok Rodando sobre huellas (@rodando_sobre_huellas), Daniel Cano y Alexandra Bedoya comparten las imágenes de sus perros mientras se pasean por Colombia y Latinoamérica.
Ver esta publicación en Instagram
A ellos se les ve con casco, gafas y correas de seguridad, muy felices de poder rodar con sus amos.