¿Qué pasará con Diego Guauque y su profesión, ahora que venció el cáncer?
Todos esperan que retorne a la televisión pero, ¿Cuál ha sido su decisión?
El periodista Diego Guauque ha atravesado un duro desafío en su vida al enfrentarse a un diagnóstico de sarcoma, un tipo de cáncer que afectó su salud y lo llevó a someterse a una cirugía el pasado 29 de mayo. Sin embargo, afortunadamente, la intervención quirúrgica resultó exitosa y Diego ha compartido su proceso de recuperación en Instagram, donde ha manifestado su satisfacción por los avances en su salud.
“El sarcoma se marchó, pero fue como esos malos de las películas que se vengan, no se van solos y quitan algo. Ahora vivo con un riñón, lo he asimilado bien. Estoy viviendo el segundo tiempo y eso siempre se lo pedí a Dios”, reveló Diego en una entrevista para el programa de televisión La Red.
El periodista también ha reflexionado sobre el futuro de su vida profesional durante su proceso de recuperación.
Ver esta publicación en Instagram
¿Volverá a la televisión?
En una entrevista para la revista Semana, Diego Guauque mencionó que el tiempo de descanso le ha permitido reflexionar sobre su estilo de vida como reportero, que suele ser agitado y demandante. En este momento, su principal prioridad es su salud y no tiene planes inmediatos de regresar al trabajo en televisión.
“No pienso en el regreso a la vida laboral por ahora. Mi prioridad es sanarme por completo. Aún me canso. Me acaban de extender la incapacidad justamente por eso”, afirmó Diego en la entrevista. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver a trabajar en algún momento, incluso mencionando la posibilidad de regresar al reconocido programa Séptimo Día.
“Sueño con volver a trabajar, pero ya no será mi mayor prioridad. Ahora, tener una buena salud es lo más importante”, concluyó Guauque.
Ver esta publicación en Instagram
La valentía y determinación de Diego Guauque en su lucha contra el sarcoma han sido admirables. Su enfoque en su recuperación y en priorizar su bienestar emocional y físico son ejemplos inspiradores para todos. Desde su diagnóstico hasta su exitosa cirugía y su optimismo hacia el futuro, Diego ha demostrado una fortaleza inquebrantable. Esperamos que siga avanzando en su recuperación y que encuentre el equilibrio que busca en su vida personal y profesional.