Desempleado, pero facturando: Juan Diego Alvira tras renunciar a Semana
El periodista ibaguereño duró poco en la Revista Semana, luego de años en Noticias Caracol.
De Citytv a Noticias Caracol, de Noticias Caracol a la Revista Semana y de la Revista Semana a estar desempleado: Juan Diego Alvira sorprendió hace algunos meses a los fieles televidentes del noticiero del Canal Caracol con el adiós al programa que prácticamente lo lanzó a la fama.
¿La razón? Dar paso a un nuevo proyecto, uniéndose a la Revista Semana como el encargado de producir información para las redes del medio, lo que mejor sabe hacer. Sin embargo, allí duró poco y en este 2023 dio a conocer que había renunciado.
Ver esta publicación en Instagram
“Hola a todos. Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor”, fueron sus palabras en Twitter, breves y sin muchos detalles.
Desempleado, pero facturando
A pesar de estar sin trabajo actualmente, el periodista tolimense usó sus redes sociales para contarle a sus seguidores que le está yendo muy bien, debido a que ha dado algunas conferencias y ha presentado eventos donde le pagan muy bien.
“Llevo un mes sin estar trabajando en ningún lado. Eso sí, he tenido mis días copados de otras actividades, me ha tocado redescubrirse. Por ejemplo, me la he pasado haciendo conferencias, me han contratado y eso lo pagan bien. He estado presentando eventos, mejor dicho; como dice Shakira, he estado facturando”, contó.
Así mismo, se trata de un tiempo que está aprovechando para pasar en familia, dedicarle más tiempo a su hija y redescubrirse como persona.
Ver esta publicación en Instagram
“También he tenido espacios y tiempo para ser un mejor papá, recoger a mi hija en el colegio, también para conquistar y enamorar a mi esposa, cambiar la rutina. Hasta he batido récord en lectura, esto no es carreta: he leído más de 15 libros. Incluso, me las he dado de encantador de perros. Del periodismo y de los medios de comunicación, ya les contaré”, añadió.