Colombia finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 5 medallas que le traen alegría y orgullo al país. Sin embargo, uno de los deportes que dejó un sin sabor fue el boxeo, disciplina en la que participó el colombiano Yuberjen Martínez llegando hasta cuartos de final, pero salió de la competencia de forma injusta cuando los jueces decidieron otorgarle la victoria a su contrincante, el japonés Ryomei Tanaka. (La vida de Yuberjen Martínez, un tremendo campeón dentro y fuera del cuadrilátero)
Aunque Martínez emprendió acciones legales para que su pelea fuera tratada de forma justa, el Comité Olímpico Internacional falló en su contra dejando al colombiano por fuera de las justas deportivas. Como muestra de solidaridad, se gestaron iniciativas para recolectar dinero y donarlo al deportista.
La triple medallista olímpica invitó a los colombianos a donar con el objetivo de recolectar entre todos el premio que Yuberjen Martínez no pudo pelear. La iniciativa estuvo moderada por la fundación de la bicicrosista ‘Pedaleando por un sueño’ y recolectó el dinero por las plataformas My Podium y PayU.
“Más de 7600 personas le pusieron a Yuberjen la medalla de oro y además superamos la meta! Gracias a la solidaridad de todos, ahora Yuberjen también podrá apoyar a sus compañeros olímpicos”, afirmaron desde la Fundación de Mariana Pajón. En ese sentido, se confirmó que el deportista recibirá $218 millones por cuenta de la “vaca”.
Otra de las personas que aportó para que el deportista logrará cumplir sus sueños de haber recibido una medalla fue el empresario barranquillero Christian Daes, quien anunció que aportará 50 millones para que el colombiano tenga su casa propia. (Empresario donará $50 millones a Yuberjen Martínez y Anthony Zambrano)
Postobón se sumó a esta iniciativa con una donación de 90 millones de pesos para el deportista. Según aseguró en un comunicado la compañía, esta decisión se habría tomado teniendo en cuenta el valor aproximado que hubiera recibido si alcanzaba como mínimo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El apoyo de Postobón también incluyó el acompañamiento médico con profesionales especializados que le permitirán a la madre del pugilista acceder a un tratamiento para corregir sus deficiencias visuales, que era una de las metas del colombiano de haber ganado una medalla. Además, el Grupo Éxito se sumó a la causa y anunció la donación de 40 millones de pesos.
El boxeador agradeció en sus redes sociales la solidaridad de todos los que han aportado y anunció que ese dinero recaudado será repartido entre otros atletas que asistieron a Tokio 2020 y no consiguieron medalla. Según anunció, esta donación es un reconocimiento a todo el esfuerzo que los deportistas hicieron para llegar a Tokio.
“Quiero compartirles que gracias al dinero que se recaudó, quiero compartir una gran parte con cada uno de mis compañeros, porque ellos también tenían sueños, tenían metas”, dijo Martínez en Twitter.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…