‘De tal palo, tal astilla’: Sebastián Montoya debutó en la Fórmula 3 al estilo de su papá
Juan Pablo Montoya no solo regaló glorias al país, sino un descendiente dispuesto a seguir su legado.
El apellido Montoya se está convirtiendo poco a poco en una dinastía, aquella de la velocidad, los carros de carreras, títulos y la Fórmula: Juan Pablo Montoya fue el pionero en el mundo de las carreras de autos, un deporte que ganó adeptos en el país gracias a él.
Ahora, su hijo Sebastián Montoya debutó en la Fórmula 3, la segunda antesala de la Fórmula 1, siguiendo los pasos de su papá.
El joven hizo parte del equipo británico Hitech Pulse-Eight, acabando en el puesto número 10 en su primera carrera del año, en el circuito de Bahréin, tras correr con otros dos compañeros de grupo. (La inesperada reacción de Juan Pablo Montoya cuando fan le pidió una foto)
Ver esta publicación en Instagram
Un joven con un futuro prometedor
Esta gran hazaña la logró tras haber competido, a sus 17 años, en la Fórmula 3 como invitado en el equipo español Campos Racing; su talento lo llevó a ser elegido y debutar oficialmente a pesar de su corta edad, algo de lo que seguramente su padre está muy orgulloso.
Sebastián Montoya y su último adelantamiento en la carrera sprint del GP de Baréin de la Fórmula 3.
“Ni siquiera sabía que era la última vuelta, yo dije ‘me tiro y acá voy’, y me le tiré y lo logré”.
Muy parecido a cierto amigo… pic.twitter.com/ln1cm2t6DQ
— Andrés Felipe Balaguera Sarmiento (@balagueraaa) March 4, 2023
Así mismo, logró la posición 14 en la CART, la Fórmula 1 y la Nascar, mientras su papá lo veía. Una falla en su carro terminó por dejarlo en este puesto.
“El primer round de la clasificación fue interesante. La primera vuelta me salí y no fue muy buena, la segunda hice un mejor trabajo pero no fue tan rápida, aunque todavía estábamos bastante competitivos. En la segunda parte tuve un buen inicio, en la última curva el cambio no entró bien, pasé de largo y aceleré, pero perdí dos décimas y no fue exactamente lo que queríamos. Sin embargo, los tiempos están muy cercanos, el equipo hizo un buen trabajo y vamos a seguir mejorando”, expresó Montoya al terminar la prueba de clasificación.