Rigoberto Urán pide respeto por ciclistas y peatones en las vías de Colombia
El ciclista colombiano utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de prevención contra los accidentes que se presentan en el país.
Lamentablemente el número de accidentes que tienen involucrados a ciclistas en el país es cada vez más común. Únicamente en Bogotá la Secretaria de Movilidad de la ciudad afirmó que cada 8 horas hay un accidente en donde está involucrado una persona que utiliza este medio de transporte.
Teniendo en cuenta estas cifras, el pedalista Rigoberto Urán hizo un llamado de atención a todos los colombianos a proteger la vida de los deportistas en el país.
“Recuerda que esa persona puede ser tu hijo, tu hermano, tu padre o cualquier familiar o amigo”, informó el ciclista nacido en Urrao, Antioquia.
No importa el tamaño del vehículo
El pedalista que representa al país en las carreteras europeas puntualizó que no importa el vehículo en el cual se genere el accidente, debido a que cualquier desestabilización puede ser fatal para los ciclistas.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando ustedes van en un vehículo grande o un vehículo pequeño, pero sobre todo en uno grande nos desestabiliza mucho, cuando ustedes pasan cerquita de nosotros o una mula desestabilizan al grupo, a los ciclistas, un segundo de más, dos segundos de más seguramente nos pueden cambiar a nosotros mucho”, comentó muy molesto Rigoberto Urán en su video publicado en la cuenta oficial de Instagram.
La gota que rebosó la copa
El video que publicó el pedalista antioqueño se dio después de conocerse la noticia de la muerte de Diego Salazar, quien era un triatleta que falleció mientras entrenaba en su bicicleta por las vías del municipio de Envigado.
Este deportista sufrió un choque contra una tractomula que lo dejó bastante grave de salud. Al momento de ser trasladado a un centro médico falleció debido a sus heridas.
Como evento de conmemoración los amigos y familiares de Diego Salazar decidieron realizar una ‘rodada’ entre la ciudad de Medellín y el municipio de Barbosa.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera ocasión que Rigoberto Urán hace un llamado de solidaridad con los pedalistas nacionales, en repetidos casos ha mostrado su molestia por la poca tolerancia que existen en las vías del país.
“Lo que pedimos es un poquito de respeto y muchachos que van en los vehículos recuerden que ese ciclista que va ahí, ese peatón que va ahí puede ser su mamá, su papá su amigo, piensen siempre en un familiar, entonces un poquito de respeto y a compartir la vía”, finalizó el ciclista colombiano.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com