Conozca los negocios lucrativos del ‘Tino’ Asprilla y ‘El Pibe’ Valderrama
Ambos exfutbolistas, no se quedaron solamente en el mundo de los deportes y se idearon otras salidas económicas en las que les va muy bien.
Tal y como lo han demostrado en muchas ocasiones, los futbolistas no se quedan solamente con los ingresos que ganan en sus equipos o por temas de publicidad. Varios son los deportistas que han diversificado sus ingresos, pues la gloria del fútbol no es eterna. (El ‘Pibe’ Valderrama prestó su voz para una conmovedora causa)
Por ejemplo, James Rodríguez es dueño de canchas de fútbol en Ibagué, una cadena de tiendas de café y botellas de agua. Por su parte, Fredy Guarín tiene un gran proyecto de vivienda también en la capital del Tolima, por medio de la venta de apartamentos de lujo; además de varias barberías en especial en la ciudad de Medellín.
Esto no solo se limita a futbolistas, ya que ciclistas como Rigoberto Urán, son propietarios de una importante cadena de tiendas deportivas especializadas en bicicletas.
Estas personas parecen haber aprendido dicha estrategia de negocio de las leyendas Faustino ‘El Tino’ Asprilla y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quienes, pese a los años de gloria que vivieron en la Selección Colombia, no se quedaron quietos y se idearon otras formas de ingreso.
El negocio de ‘El Tino’
Es propietario de una finca en Tuluá, donde tienen varias hectáreas sembradas con caña de azúcar, que mes a mes le entregan buenos dividendos. (René Higuita sorprendió al “Pibe” Valderrama con un regalo)
El programa de Los Informantes, en Canal Caracol, lo visitó y mencionó que gana hasta $30 millones mensuales con las cosechas de caña, con los cultivos que tiene en la misma finca donde suele ir a descansar o pasar tiempo con familia y amigos.
Ver esta publicación en Instagram
El negocio de ‘El Pibe’
Por su parte, Valderrama, quien hace poco participó en el reality de pastelería ‘Bake Off Colombia’, cocinando postres y tortas, también tiene su propio negocio.
Es dueño de la marca de aguardiente Júbilo, licor de lujo que creó con la leyenda del béisbol colombiano, el barranquillero Edgar Rentería.
Actualmente, este licor cruzó los límites del país y es vendido en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram