Lady Andrade: la historia de la colombiana que llegó a la liga femenina de fútbol en Italia
La futbolista nacida en Bogotá fue oficializada como nueva jugadora del AC Milan, uno de los equipos más importantes de toda Europa.
Llegar a estar en una de las importantes ligas europeas es el sueño de cualquier deportista que escoge al fútbol como opción de vida. Este gran paso se le cumplió a Lady Andrade, quien se convirtió en la primera jugadora colombiana en llegar a esta importante club y liga.
El conjunto encargado de poner sus ojos sobre la futbolista bogotana fue el AC Milan, quien es reconocido por tener a varias jugadoras pertenecientes a la selección de Italia, entre ellas está Daniela Sabatino, Valentina Bergamaschi y Marta Carissimi.
Esta será la primera ocasión en la cual una jugadora colombiana logra fichar por un equipo histórico en Italia, algo que sin duda es un motivo de orgullo para todo el país.
Su impecable trayectoria
Los inicios de Lady Andrade en el fútbol se remontan hasta la edad de los 10 años, cuando inició como aficionada en el club Inter de Bogotá. En este equipo demostró gran calidad con el balón, por lo cual llegó a ser selección bogotana de microfútbol.
Welcome to #ACMilan @ladyandrade16 ?⚫️ pic.twitter.com/Lq975fWXse
— AC Milan Femminile (@MilanFemminile) 16 de julio de 2019
En esta disciplina estuvo hasta los 16 años, cuando decidió pasar a fútbol 11 y poder hacer parte del equipo Formas Intimas de Medellín, reconocido por sacar a las mejores jugadoras de toda Colombia.
Fruto de su trabajo y dedicación, en 2015 llegó su primera experiencia en el fútbol internacional, en este año fue fichada por Western New York Flash, equipo donde convirtió su primer gol como profesional.
Pocos meses después de haber tenido este paso por Estados Unidos regresó a Colombia para jugar con independiente Santa Fe, equipo con el que se coronó campeona de la primera Liga Femenina que se disputó en el país.
Se le abrió las puertas en Europa
Esta no es la primera vez en la cual Lady Andrade tiene la oportunidad de estar en el fútbol europeo, antes de llegar a Italia tuvo la oportunidad de estar en España, Finlandia y Turquía.
Durante su paso por estos países logró disputar en varias ocasiones los primeros lugares de dichos campeonatos, quedándose por fuera de la Champions League Femenina por pocos puntos.
Con su llegada al AC Milan tendrá la oportunidad de participar en el máximo torneo femenino de Europa, motivo que la llena de orgullo para poder a seguir trabajando.
Ver esta publicación en Instagram
Otras jugadoras que dejaron huella
Este no es el primer caso en el cual una colombiana está en una de las ligas más importantes de Europa, una de las que abrió camino en el viejo continente fue Yoreli Rincón, quien estuvo en el Malmö de Suecia, en ASD Torres Calcio de Italia y en el Avaldsnes IL de Noruega.
Otra futbolista fue Nicole Regnier, quien en el año 2014 fichó por el Atlético de Madrid, equipo que es el máximo campeón de la Liga de España Femenina. Además, en el presente año está jugando en Servette FC Chênois Féminin de Suiza.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, la jugadora Steffany Castaño fue recientemente firmada por el Málaga de España, país en donde acompañará a su compatriota Natalia Gaitán, quien se encuentra en el Valencia.
Además, Isabella Echeverri, Gisela Arrieta y Tatiana Ariza se encuentran representando al país en la Liga de Grecia, exactamente en el Akadimia Elpides Karditsas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com