La Selección Colombia tuvo un gran partido y empató contra Brasil en juego amistoso
Con Luis Fernando Muriel como figura, el combinado patrio se destacó contra su similar brasileño en juego disputado en Estados Unidos.
Los juegos preparatorios que está disputando la Selección Colombia en los últimos meses del año tienen como objetivo la Copa América 2020 y el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar.
Por este motivo, no hay un mejor rival para probar nuevos jugadores que Brasil, vigente campeón de la Copa América.
En la previa del partido se esperaban grandes cambios en el combinado patrio debido a que no estaban convocadas figuras como James Rodríguez y Radamel Falcao García.
Primer tiempo
La Selección Colombia mostró un enorme nivel de juego, poniendo durante varios minutos en aprietos a la complicada Brasil, quien estaba comandada por Neymar y Coutinho.
Pese a que se veía mejor al combinado patrio, la primera anotación llegó al minuto 19 por parte del brasilero Casemiro, quien remató de cabeza y dejó sin oportunidades al arquero David Ospina.
Ver esta publicación en Instagram
Así fue el primer gol de @luisfmuriel9 para el 1-1 ante @cbf_futebol Vía @golcaracol
Pocos minutos después llegó la reacción de la Selección Colombia, y fue Luis Fernando Muriel el encargado de poner el tanto del empate de tiro penal, decretando el 1-1 parcial.
Al minuto 34 llegó la segunda alegría para la ‘Tricolor’, fue el mismo Muriel el encargado de terminar un gran contragolpe que puso por arriba al combinado patrio en el partido.
Ver esta publicación en Instagram
Así fue el segundo gol de @luisfmuriel9 para el 2-1 parcial ante @CBF_Futebol Vía @GolCaracol
Con estas anotaciones la Selección Colombia marcó historia, fue la primera vez en toda la historia que el conjunto nacional le anota a Brasil dos goles en el primer tiempo. Además, hace 28 años no se le convertía dos anotaciones en un mismo partido.
Segunda parte
Fue totalmente diferente a lo que paso en la primera parte, desde un principio Brasil empezó a presionar el arco colombiano en búsqueda del empate.
Fruto de tanto insistir al minuto 58 llegó el tanto de la igualdad, fue la figura Neymar el encargado de rematar un excelente pase que envió Dani Álves, decretando la igualdad en el juego.
De esta manera, la Selección Colombia sigue demostrando que es uno de los mejores equipos del continente, algo que tendrá que revalidar en su próximo partido amistoso contra Venezuela.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com