La historia de vida de James y Quintero, desde niños soñaron y hoy cumplen sus metas
Actualmente son considerados como dos de los más grandes futbolistas e influyentes de Colombia, pero hace muy pocos años eran niños comunes, demostrando que cualquiera puede llegar tan lejos como se lo proponga.
La historia detrás de la foto viral
Ver esta publicación en Instagram
Desde que Quintero y James empezaron a brillar en la Selección Colombia, se ha hecho viral esta imagen donde aparecen los dos y de la cual se dice que son muy amigos desde muy pequeños. James contó a la revista Bocas que:
“Eso (la fotografía) fue en el torneo Pony Fútbol del 2005. Justamente en el 2004 yo había salido campeón y para el 2005, que ‘Juanfer’ jugó, me hicieron ir para asistir a la final (…) “La idea era hacer la foto de la figura del año anterior con la nueva figura, que justo fue ‘Juanfer’. Entonces nos dijeron: ¿Qué, foto juntos?”.
Son apoyados por ángeles
VUELA ALTO VIEJO !! ???? TE AMO … DESCANSA EN PAZ pic.twitter.com/BgpO5LVaIO
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) 1 de marzo de 2019
Los futbolistas coinciden en que recibieron apoyo de sus familiares, entre los que también estuvieron sus abuelos maternos, quienes los vieron jugar en importantes clubes del mundo y llevando a la Selección Colombia lo más lejos a un Mundial. Los dos fallecieron a edades no avanzadas: el abuelo de James, Alcides Rubio con 77 años en 2017 y Francisco Javier Paniagua, abuelo de Quintero de 79 años en 2019.
Así fueron sus inicios
En la foto están los craks con el padrastro de James, el señor Juan Carlos Restrepo, quien participó en la formación de los dos colegas; por su parte, Quintero también recibió el apoyo de su mamá, Lina María Paniagua. Coincidieron en los torneos Pony Fútbol y en las inferiores de Envigado Fútbol Club. Actualmente, son los volantes estrellas de la Selección Colombia, y en quienes está la esperanza y el sueño de ganar la Copa América 2019.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com