La anécdota de James Rodríguez que sorprendió a todos los amantes del fútbol
El futbolista colombiano habló sobre su paso por Banfield en Argentina, donde salió campeón en el año 2009 y fue la gran revelación de la liga.
La carrera futbolística de James Rodríguez ha estado marcada por múltiples cambios de equipos a muy corta edad.
El primero de ellos fue el salto al futbol extranjero con 17 años, edad en la cual llegó a Banfield de Argentina, un equipo de la parte baja de la tabla, y el cual regularmente no es protagonista de la Liga de Argentina.
Sin embargo, en el Torneo Clausura del año 2009 todo cambió en el fútbol argentino, ya que de la mano de un técnico como Julio Cesar Falcioni, y de jugadores de la categoría de James Rodríguez, el equipo consiguió salir campeón por primera vez en la historia.
La anécdota
En una entrevista que tuvo el volante de la selección Colombia con Mauricio Silva, del diario El Tiempo, el futbolista cucuteño contó una anécdota que le sucedió durante la temporada en la cual salió campeón en Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de un hincha que siempre ha acompañado a Banfield durante toda su vida, el cual se presentó en un entrenamiento del equipo y le pidió un favor muy especial a James Rodríguez.
“Una vez, cuando estaba en Banfield, un hincha, de más de 90 años, se me acercó en un entrenamiento. Banfield es un club que, cuando yo estaba, tenía algo así como 113 años y puede uno decir, con respeto, que el señor siempre estuvo ahí. El viejo vio triunfos, ascensos, descensos, las buenas, las malas, en fin. Y un día en el entrenamiento me dijo: ‘Por favor, ganen el título que yo ya me voy a morir’. Y en efecto ganamos en el 2009, fue algo grande y cuando lo volví a ver, me dijo: “Ya me puedo morir tranquilo. ¡Gracias, nene! Y me abrazó”, contó el actual jugador de Bayern Múnich en esta entrevista.
Siempre haciendo historia
Esta es la muestra de que James Rodríguez siempre ha estado marcando historia en los clubes que va y en la selección Colombia, fruto de eso es el hecho de ser el primer futbolista colombiano en ganar dos Champions League de manera consecutiva.
De igual manera, el cucuteño es el primer jugador nacional en ser goleador de un Mundial de fútbol, algo que consiguió en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Esto sin duda muestra que el amor por el fútbol no entiende de fronteras, y que esta es una pasión que es capaz de mover el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com