Jaime Echenique es el primer colombiano en jugar en la NBA
El jugador hizo parte de la pretemporada y jugará en diez partidos.
Todo basquetbolista profesional sueña con poder llegar a la mejor liga de baloncesto de todo el planeta, la NBA, y hoy es una realidad para Jaime Echenique que hizo historia al convertirse en el primer colombiano en ser parte de esa liga. El deportista ingresó en el cuarto tiempo del juego y ayudó a su quinteto a obtener un triunfo 110-93.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a la gran cantidad de bajas que el equipo por contagios de COVID-19, el barranquillero, que juega como pivote, fue llamado para cubrir uno de esos espacios. Jaime Echenique firmó un contrato ‘Exhibit 10’, lo que le permitió entrenar con el equipo en la pretemporada. (Luis Díaz y Duván Zapata entre los mejores 100 futbolistas del mundo)
Gracias a su carrera, logró llegar a la NBA
Desde 2018 el colombiano estuvo en el equipo Wichita State de Kansas, club del circuito universitario de baloncesto de Estados Unidos. En 2020, partió a Europa para tener más minutos en cancha para jugar en la NBA.
En Europa jugó en la Liga Endesa con el equipo Acunsa de San Sebastián, el paso último antes de empezar su aventura en la G-League de la NBA con el Capital City Go-Go, equipo filial de Washington donde terminó jugando todo el principio de la temporada 2021-2022 antes de ser reclutado y a donde puede volver después de los 10 días con los ‘hechiceros’.
Cumplió uno de sus grandes sueños
Ver esta publicación en Instagram
Jaime Echenique nació en Barranquilla y aunque durante sus primeros años de vida no estuvo interesado en practicar ningún deporte, esto cambió cuando de manera sorpresiva creció 10 centímetros en tan solo tres meses. Su debut fue en el béisbol, deporte que practicó hasta los 11 años. Luego de terminar el bachillerato, viajó a Estados Unidos para cumplir su sueño de jugar en las grandes ligas. (Anthony Zambrano fue elegido como el atleta del año por el Comité Olímpico Colombiano)
Gracias al basquetbol llegó a Kansas, donde hizo su carrera como psicólogo y fue figura en el equipo universitario. Ahora, Jaime hace historia al ser el primer colombiano dentro de la élite mundial de esta disciplina.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com