Este fue el último partido en el que no jugaron James y Falcao con la Selección Colombia
Los dos referentes del combinado patrio no fueron inicialistas en el juego amistoso contra su similar de Corea del Sur.
El segundo partido de la Selección Colombia bajo la dirección de Carlos Queiroz empezó con varias modificaciones en el onceno titular. Entre las más destacadas se encuentran las ausencias de los referentes Radamel Falcao García y James Rodríguez.
La ausencia de estos dos futbolistas no es común en la tricolor en los últimos años, ya que se han convertido en los jugadores que mayor continuidad tienen en cualquier partido del combinado patrio.
El último partido en el que no estuvieron
Para remontarnos al más reciente juego en el cual no estuvieron James Rodríguez y Radamel Falcao García en el equipo inicial fue en el partido amistoso que disputó la Selección Colombia frente a China en el mes de noviembre de 2017.
En aquella ocasión el juego terminó 4-0 a favor de la tricolor con goles de Carlos Bacca, Felipe Pardo y un doblete de Miguel Ángel Borja; tres jugadores que no se encuentran en la convocatoria actual.
Cabe resaltar que en este partido el técnico del combinado patrio era el argentino José Néstor Pékerman, quien estuvo a cargo de la tricolor en las eliminatorias para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
La formación en ese juego fue:
Arquero: José Fernando Cuadrado.
Defensas: Frank Fabra, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma.
Volantes: Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Giovanni Moreno, Felipe Pardo.
Delanteros: Duván Zapata, Carlos Bacca.
¿A qué se debe sus ausencias?
El hecho de que Radamel Falcao García y James Rodríguez no estuvieran entre el equipo inicial frente a Corea del Sur se debe a una rotación que está implementando Carlos Queiroz en la selección, debido a que está probando nuevos futbolistas que puedan ser convocados para la Copa América.
Además, estas ausencias obligaron al técnico de la tricolor a modificar su esquema dentro del terreno de juego, ya que integró jugadores con más velocidad en lugar de futbolistas con mayor tenencia de balón.
Todos estos cambios muestran que la Selección Colombia está en un proceso de recambio, motivo por el cual es importante ver nuevos jugadores que se puedan asociar de la mejor manera con los referentes colombianos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com