Eider Arévalo, tricampeón del Gran Premio de Rio Maior ¡Conoce su historia de vida!
Es su tercera victoria en esta competencia, después de los triunfos en 2015 y 2017.
El especialista en marcha atlética, el colombiano Eider Arévalo, nuevamente se quedó con la medalla más valiosa del Challenge Mundial IAAF de Marcha Gran Premio de Rio Maior que se realiza en Portugal. Con un tiempo de 1:21:16 en 20 kilómetros, logró vencer al campeón del año pasado Diego García (1:21:27) y a el japonés Eiki Takahashi (1:20:41).
Gracias a Dios por este nuevo título en Río Maior Portugal 1:21:16s. Tercera vez aquí y tercera ganada. Haciendo patria, sumando kilómetros y triunfos. #ChallengerRioMaior #Portugal #RaceWalking #applewatch #Shotoniphone pic.twitter.com/YWrIm7kPvt
— Eider Arevalo Truque (@EiderArevalo) 6 de abril de 2019
Es un bogotano criado en Pitalito (Huila), y con solo 10 años de edad participó con sus compañeros de clase en un intercolegiado de atletismo en la ciudad de Neiva, siendo el único que no consiguió una medalla. Sin embargo, en ese evento vio por primera vez la marcha atlética, y la revista Semana comenta que él le dijo a su entrenador Edwar Chilito: “Sí yo hubiera marchado hubiera ganado”.
Quería ser más que su padre
Cuando fue un adolescente se veía obligado a seguir los pasos de su papá quien era obrero de construcción y entre los dos debían ayudar económicamente a la familia. Pero sin menospreciar el trabajo de su progenitor y también pensando en ayudarlo a él, recibió la asesoría de sus entrenadores Eward Chilito y Fernando Rozo, enfocando sus esfuerzos en perfeccionar su técnica y convertirse en poco tiempo en uno de los mejores marchistas del país.
Soñó con ser el mejor
Se empeñó en esta disciplina y lo consiguió. Entrenó, participó y ganó en varias competencias hasta que logró llegar a la prueba de los 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo de 2017, triunfo que lo ratificó como el mejor atleta de marcha del mundo. Lo colombianos no olvidamos cuando a pesar de que el ruso Sergei Shirobokov le pisaba los talones, Eider sacó la bandera de Colombia y se cubrió con ella para pasar la línea de meta.
Ahora el país espera que siga con este nivel y logré participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y le de a Colombia la primera medalla dorada olímpica en marcha atlética.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com