
“El caso de Egan es inédito en la neurocirugía”, médico que recuperó al campeón del Tour
Los deportistas de élite tienen mucha capacidad de recuperación, pero Egan Bernal rompió paradigmas.
Egan Bernal sigue adelante en su recuperación después del accidente sufrido el pasado mes de enero. El ciclista nacido en Zipaquirá, ha sido un ejemplo de resiliencia y ha logrado ganar la carrera más importante de su vida. Aunque su regreso a las competencias es lejano, cada día demuestra su fortaleza y sigue trabajando para tener el nivel necesario que se requiere para regresar a la élite del ciclismo mundial.
Ver esta publicación en Instagram
El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia se prepara para afrontar una nueva etapa de recuperación, esta vez, en suelo europeo. Egan Bernal, que ya ha mostrado sus dotes en carretera junto a familiares y amigos, viajará ahora para avanzar junto a su equipo Ineos, que lo espera con los brazos abiertos. En un comienzo, el oriundo de Zipaquirá tomará rumbo a Mónaco y luego viajará a Francia, donde avanzará con procedimientos de rehabilitación en centros especializados, aseguró lo contó el Diario As. (Colombia tiene nueva campeona mundial de ciclomontañismo)
Su recuperación sorprende a los médicos
El médico Gustavo Uriza, es jefe de Neurocirugía de la Clínica de la Universidad de La Sabana y quien atendió a Egan Bernal desde el accidente hasta su recuperación. En medio de una conferencia de la Academia Nacional de Medicina, el profesional confirmó que el deportista ya se encuentra totalmente recuperado y estaría listo para competir. El médico señaló que el de Bernal es un caso inédito en la neurocirugía, no solo en el país sino a nivel mundial. (De tal palo, tal astilla: Egan Bernal salió a pedalear junto a su mamá)
“Si bien hemos tenido deportistas de alto rendimiento que han tenido que ser intervenidos por temas neuroquirúrgicos, no hay un caso de un deportista de élite que haya tenido unas lesiones tan severas en su conjunto y que esté tan rápidamente recuperado, en condiciones de por lo menos volver a entrenar”, señaló el médico.
El deportista continuará su recuperación en Europa
Ver esta publicación en Instagram
No hay fecha de regreso para el colombiano, pero que esté en Europa de nuevo con sus compañeros da la tranquilidad que hace meses no se tenía por la gravedad de las lesiones que tuvo tras su accidente. Mientras los médicos del Ineos evalúan en las carreteras de Mónaco el proceso de rehabilitación de Egan, el colombiano aprovechó para entregar la bandera de líder de su escuadra a Richard Carapaz quien, competirá en el Giro de Italia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com