Egan Bernal, un competidor nato desde su nacimiento ¡Los sueños sí se cumplen!
El ciclista colombiano ha tenido que afrontar muchas dificultades en su vida, una de ellas la superó cuando estaba a punto de nacer.
En los últimos años el nombre de Egan Bernal se ha convertido en uno de los referentes más grandes del ciclismo colombiano. Sus grandes hazañas en las rutas internacionales lo han llevado a lo más alto del podio en importantes competencias.
Todas las personas que son amantes a este deporte saben que su práctica está ligada constantemente a diferentes caídas que en algunos casos pueden ocasionar importantes fracturas.
Sin embargo, en el caso del corredor nacido en Zipaquirá las luchas más grandes de salud no se han dado debido a los accidentes deportivos, sino que fue antes de nacer el momento más complejo de su vida.
Los problemas para que naciera
Cuando Flor Gómez tenía 22 años recibió una noticia que le cambió la vida por siempre, se enteró que estaba embarazada y de inmediato supo que el nombre de su hijo sería Egan.
El día en el cual su hijo iba a nacer se enfrentó a diferentes problemas de todo tipo. Primero que todo el centro médico de Zipaquirá ese día estaba en paro, por lo cual tuvo que ser trasladada en un taxi hasta la clínica San Pedro Claver en Bogotá.
Una vez internada en el hospital los enfermeros del lugar le suministraron una dosis muy alta de pitocín, el cual es un medicamento que se utiliza para poder inducir el parto en las mujeres.
Esta gran cantidad generó que Flor Gómez empezara a sufrir de taquicardia, por lo cual empezó a sudar de una manera exagerada y a sangrar. Los médicos al saber esta condición la ingresaron inmediatamente a la sala de parto.
Dicho episodio ocasionó que por poco Egan Bernal no tuviera un parto normal. Además, su madre se desmayó poco tiempo después de haber dado a luz.
Ahora está haciendo historia
Aunque Egan Bernal no era consiente de todo lo que tuvo que superar al momento en el cual vino a este mundo, este momento en su vida fue un reflejo de lo que sería él como deportista.
A lo largo de su trayectoria sobre la bicicleta ha logrado sortear diferentes dificultades, una de ellas se dio pocos meses atrás, cuando debido a una caída se quedó por fuera de poder disputar el Giro de Italia como jefe de filas.
Sin embargo, en la actualidad se está perfilando como uno de los líderes del equipo Ineos en el Tour de Francia, teniendo en cuenta que los dos corredores más importantes, Chris Froome y Geraint Thomas, están en duda.
Actualmente el pedalista nacional está teniendo un gran nivel en el Tour de Suiza, carrera en la cual marcha en la primera posición y ganó la séptima etapa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com