Cuadrado ayuda con mercados a familias colombianas afectadas por el coronavirus
“Es tiempo de buscar más de Dios y estar en familia”, aconsejó el futbolista.
El mediocampista del club italiano Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, afirmó al medio de comunicación Sky Sport que renunció a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio para aportar a la crisis que vive el equipo por causa del coronavirus. El nacido en Necoclí comentó que: “El capitán (Giorgio Chiellini) habló con el club, luego contactó con nosotros también en la ‘chat’ del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aportación”. (El gran corazón del ‘Tigre’ Falcao, ahora para ayudar a los necesitados en Colombia)
Lo que sorprende gratamente de esta reducción de sus ingresos es que no pierde sus raíces y el ánimo e intención de seguir ayudando a los colombianos por medio de la Fundación Juan Cuadrado, quienes tienen programas de fútbol y artes para diferentes poblaciones en situación de vulnerabilidad, buscando reducir la brecha en las diferencias sociales y económicas con intervenciones deportivas y culturales que permiten estrategias de cambio. (Yerry Mina, el hijo de Guachené donó mercados y productos de aseo en su pueblo)
Ver esta publicación en Instagram
En esta ocasión y preocupado por la situación económica que pueden estar pasando las familias que pertenecen a su fundación, debido al aislamiento obligatorio por el COVID-19, decidió hacer entrega de 120 mercados que les garantizan por un tiempo lo básico para la alimentación. Estas son obras que Cuadrado ha hecho desde que se convirtió en jugador profesional, debido a que conoce por experiencia propia cómo es vivir con escasos recursos y las dificultades que vive un hogar donde el ingreso mensual no garantiza las necesidades básicas. (“Luchen por sus sueños”: el recuerdo de Juan Guillermo Cuadrado y sus inicios en el fútbol)