Anthony Zambrano: de cargar material de construcción a ser el segundo hombre más rápido del mundo
El corredor colombiano superó muchas dificultades en su niñez para llegar a ser el segundo hombre más rápido del mundo en los 400 metros.
En los últimos meses, toda Colombia ha vibrado con los logros deportivos de Anthony Zambrano, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima y alcanzó la presea de plata en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Doha, Qatar.
Lo que pocas personas conocen es que para que el atleta nacido en La Guajira llegara a este punto de su carrera deportiva tuvo que pasar por varios momentos difíciles en su niñez y juventud.
Durante todo este proceso hubo una persona que siempre lo apoyaron, su mamá, Miladis Zambrano, quien tuvo que hacer las veces de madre y padre en su vida.
“Mi madre se esforzó demasiado, porque a mi papá me lo mataron, ella siempre fue mamá y papá hacía muchos esfuerzos para conseguir la comida, para mis estudios para mí entreno, ella trabajaba de 6:00 am a 10:00 pm, iba a 2 casas de familia”, indicó el corredor nacional, en entrevista con W Radio.
Una niñez con bastantes dificultades
Desde temprana edad Anthony Zambrano mostró sus dotes en el atletismo, esto lo reflejó mientras estaba en el colegio, donde durante las clases de educación física dejaba a sus compañeros atrás al momento de correr.
Con el paso del tiempo, varios entrenadores fueron incentivando al joven colombiano a tomar enserio este deporte, el cual alternaba mientras trabajaba como bicitaxista y ayudando a cargar material de construcción.
Su madre siempre ha sido un ejemplo a seguir para él, por lo cual todos los sacrificios que ha hecho han sido en honor a ella.
“Mi mamá siempre me ha enseñado que todo en esta vida toca ‘lucharlo’, si uno quiere algo si no no lo lucha, no lo consigue. En esta vida todo es sacrificio, hay que darlo todo y no quedarse con nada. Sin ella no sería lo que soy ahora”, afirmó emocionado Anthony Zambrano durante esta entrevista.
El sueño de los Juegos Olímpicos
Tras conseguir la medalla de plata en el Mundial de Atletismo, el corredor colombiano enfrentará su competencia más importante en su vida, se trata de representar al país en los Juegos Olímpicos en Tokio.
En esta competencia toda Colombia espera una excelente actuación de Anthony Zambrano, siendo su madre la más optimista para que pueda conseguir la medalla de oro.
“Esto es algo es histórico y sabía que él lo iba a lograr. Veo a Anthony en el podio de los Olímpicos y con medalla de oro”, afirmó Miladis Zambrano, en entrevista con el diario El Heraldo.
El velocista colombiano también estará presente en la modalidad de 4×400, en donde será la máxima figura del equipo que buscará una medalla olímpica.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com