El alma luchadora de Nairo Quintana para terminar el Tour a pesar de caídas y golpes
El boyacense no se rindió a pesar del malestar en su cuerpo que lo alejó de la pelea por el título en la gran carrera ciclística.
Los mayores retos son los personales. Esa consigna parece ser la que el boyacense Nairo Quintana entabló para llegar hasta la última jornada del Tour de Francia 2020, a pesar de que está muy lejos de la pelea al menos por entrar al podio de la clasificación final, del Top-10 y luego que los golpes en su cuerpo y las caídas parecían invitaciones a poner el pie en el piso. El punto es que el ciclista del Arkea-Samsik está hecho del orgullo y amor propio que caracteriza a los colombianos. (El noble homenaje de Mariana Pajón a los médicos que luchan contra el COVID-19)
Momentos complicados
Nairo Quintana llegó a esta competencia con el antecedente cercano de un accidente en Colombia que le generó un golpe en su rodilla, algo que marcó su posterior desempeño en las carreteras del Tour de Francia, la primera de las tres grandes carreras del ciclismo mundial. Si bien el propio boyacense advirtió que esa no era una excusa, sí reconoció que aún el cuerpo no se termina de recuperar. Su relato tras la etapa 16 dejó en evidencia su situación al indicar que subió con mucho dolor.
Aparte de eso, dos caídas en pleno Tour de Francia complicaron más la situación para Nairo Quintana, que si bien estuvo metido en la pelea en el comienzo de esta carrera de 15 días luego decayó y se alejó cada vez más de las posibilidades por competir por el título de la única de las tres grandes competencias del ciclismo que le faltan por ganar en su trayectoria y por las que compite este año.
La llegada es triunfo
Con el paso de las jornadas, la realidad de Nairo Quintana lo ha llevado a entender que rendirse no es una opción en este Tour de Francia. Así lo reconoció luego de la etapa 18, en la que perdió más de 28 minutos frente al ganador de la jornada. Aún así, espera que esa misma competencia que lo vio tres veces en el podio, dos como segundo lugar y una como tercero, lo vea llegar a la última jornada.
“Duro, pero bueno. Finalmente, es pasar los días y llegar a París, es lo más importante, por los muchachos, por el equipo. Nada más por decir: los médicos también se mueren, dice el cuento”, afirmó Nairo Quintana a pesar de los golpes que lo aquejan, pero siempre motivado por su alma de luchador.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com