Así es “la Venecia colombiana”, una laguna de paisaje europeo
La laguna de Cocha está ganando gran popularidad en el país, por su parecido con la icónica ciudad italiana.
Colombia es uno de esos países que lo tiene todo en cuanto a turismo: comida deliciosa, gente amable y paisajes que van desde la selva, los ríos y las cordilleras, pasando por el mar, el clima húmedo e incluso, nieve en territorios muy fríos. Aquí hay calor, lluvia y frescura, y muchos puntos que hacen sentir al turista como en otras partes del planeta.
Recientemente, un punto está tomando gran popularidad, pues si quiere sentirse en Italia, no es necesario que vaya a Venecia: en Colombia está la laguna de Cocha, un paisaje que recuerda los canales de la típica ciudad europea. (Recogen media tonelada de basura de la Laguna de Tota, en Boyacá)
En la lengua quechua, cocha significa laguna, y se trata del segundo cuerpo de agua natural más grande de Colombia después de la laguna de Tota, ubicada en El Encanto, corregimiento del municipio de Pasto, en el departamento de Nariño. También llamada lago Guamués, es un gran embalse natural de origen glacial.
Ver esta publicación en Instagram
Como en Venecia…
Esta ha logrado cautivar a turistas que cada vez llegan en mayor cantidad, rodeada del sistema de páramos más bajo del mundo donde se pueden encontrar los frailejones. (Lagunas, represas y embalses cerca de Bogotá que puedes visitar con facilidad)
Además, alrededor del lago hay cientos de casas con canales de agua que los atraviesan, dándole el hermoso aspecto de las calles de Venecia. En el parque principal, se encuentran representadas varias especies de flora y fauna; es hogar de numerosas especies de peces, aves y anfibios.
Conozca las fotos y antójese de este destino:
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com