¡Una bella sorpresa! En el Pacífico colombiano encontraron cuatro elefantes marinos
Esta especie animal es típica del sur del continente, por lo cual es extraño que estén en aguas colombianas durante esta época del año.
Los habitantes del corregimiento de Mayorquín, ubicado en las playas de Buenaventura, se llevaron una grata sorpresa al ver a un elefante marino mientras se encontraba descansando sobre la arena.
Este es un avistamiento importante y poco común en Colombia, debido a que dicha especie pertenece al sur de América, y solo llegaban hasta la isla de Gorgona.
“Nos han reportado que estos animales llegaban hasta la isla de Gorgona, pero no a la costa pacífica. El pasado fin de semana tuvimos la maravillosa oportunidad de tener el avistamiento de un animal vivo”, dijo Edwar Leonardo Silva, biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en entrevista con Noticias Caracol.
Su cuidado y protección
Después de ver a estos animales se empezó a desarrollar diferentes planes de concientización sobre su cuidado y protección, debido a que es una especie poco común. (Colombia, uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial en 2020)
“Desde hace ocho días vimos a estos animales, son hermosos, son mamíferos. Tememos que como la comunidad no los conoce, los ataque, estamos haciendo una labor de concientización”, concluyó Graciano Caicedo, representante legal del consejo comunitario de la cuenca del río Yurumanguí, en entrevista con este mismo medio.
Entre sus características está el enorme tamaño, cada elefante marino puede llegar a medir cerca de 6 metros.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com