Termales cerca de Bogotá. ¡Ideales para un día en familia!
Lugares que no solo permiten salidas familiares a bajo costo, sino con atributos naturales que fortalecen tu salud.
Son destinos que permiten salir de la capital de Colombia y regresar el mismo día, ofreciendo la posibilidad de tomar aire puro fuera de la urbe y en lugares que cumplen con normativas de bioseguridad que se exigen actualmente para los lugares turísticos. (Los destinos más “instagrameables” de Colombia ¿Cuál te falta fotografiar?)
1. Los volcanes (Chocontá – Cundinamarca)
Ver esta publicación en Instagram
Te permitirá conectar con la naturaleza, disfrutar de un verdadero descanso en un entorno mágico. Es un espacio propicio para la tranquilidad y la recreación; las aguas termales tienen las propiedades para revitalizar cuerpo y mente. A este hotel se llega a través de un sendero ecológico, y con su arquitectura europea ubicada en la falda de la montaña, le abre las puertas a todo aquel que quiera desconectarse de la rutina y disfrutar de un buen baño en aguas termales. Para destacar, en su compromiso con el medio ambiente cuenta con políticas que ayudan a reducir el consumo de agua, electricidad y desechos sólidos sin afectar la experiencia del visitante que podrá disfrutar de cuatro piscinas termales, una cámara de vapor natural, masajes faciales y corporales de la mano de expertos y un restaurante que atenderá todas sus necesidades gastronómicas.
2. Termales Santa Mónica (Choachí – Cundinamarca)
Ver esta publicación en Instagram
Un destino emplazado en las laderas de la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, este paraíso natural cuenta con aguas termales medicinales que proveen a piscinas, jacuzzi, salas de sauna y turco. Estas aguas termales emergen de la profundidad a 80 grados centígrados y son las que alimentan los baños turcos, saunas, jacuzzis y piscinas donde el agua está a unos 35 grados centígrados, ideales para relajarse. El diseño está pensando para espacios exclusivos para parejas y otros para familias con menores de edad.
3. Termales Aguas Calientes (Guasca – Cundinamarca)
Ver esta publicación en Instagram
Tiene unas aguas termales poco convencionales en el planeta, a las que se le atribuyen beneficios terapeúticos y relajantes como el de exfoliación de la piel, entre otros, y el secreto está en la combinación del lodo volcánico con el hierro. Para destacar, están enfocados en la seguridad de los menores de edad debido a que la densidad del agua es superior a la de una piscina común, por lo que es más difícil moverse dentro del agua y siempre los niños deben estar en vigilancia de adultos responsables.
4. Club Dhuchi (La Calera – Cundinamarca)
Ver esta publicación en Instagram
Su ubicación permite que te alejes completamente de la cotidianidad y la vida de la ciudad, disfrutando de un ambiente lleno de relajación y bienestar. Uno de sus principales atractivos es la vista al río Teusacá, es una zona campestre de glamping y un hotel resort que cuenta con salón de eventos. Son consideradas las zonas termales más completas cerca a Bogotá, allí podrá sumergirse en las piscinas termales y burbujeantes de agua natural con una capacidad para 300 personas.
5. D’Acosta Hotel Sochagota (Paipa – Boyacá)
Ver esta publicación en Instagram
Es un lugar que se destaca por la arquitectura con estilo contemporáneo y ubicación privilegiada, en una colina frente al lago Sochagota. Ofrece un paisaje multicolor de imponentes montañas desde donde se recrea la belleza de la zona turística del municipio de Paipa. Se encuentra a 185 kilómetros de Bogotá y ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar. La región del hotel posee un microclima que oscila entre los 10 y 22 Cº durante todo el año; apto para vacaciones y el disfrute de sus aguas termominerales que brindan salud, belleza y tranquilidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com