Las silletas se tomaron el municipio de Nuevo Colón en Boyacá
Este municipio ubicado en la provincia de Márquez, en el departamento de Boyacá, hizo un bello homenaje a sus raíces y la cultura campesina.
Con el apoyo de Servientrega.
Nuevo Colón es un municipio colombiano que se encuentra ubicado a solo 34 kilómetros de Tunja, limitando con los municipios de Ventaquemada, Jenesano, Tibaná, Úmbita y Turmequé.
La principal actividad económica de los habitantes son los cultivos frutales. Por eso, este bello municipio entendió que pese a la pandemia que ha generado cambios atípicos en el mundo, no se deben dejar a un lado las tradiciones que identifican a los habitantes de Nuevo Colón, por tal motivo, hicieron una muestra cultural y frutícola con el objetivo de fortalecer y no olvidar las bellas festividades boyacenses. (Boyacá es uno de los departamentos del país con mayor conciencia ambiental)
Actividades que mantienen vivas las costumbres
Mediante una exposición de silletas que se realizó en el parque central de Nuevo Colón con todos los protocolos de bioseguridad y que integró a 18 productores de frutas de la región, entidades locales y empresas privadas como Servientrega, reconocieron mediante típicas silletas el trabajo de cientos de campesinos que cultivan: curuba, tomate de árbol, feijoa, mora, y demás productos agrícolas que da esta región de Boyacá.
Las silletas fueron fabricadas con productos agrícolas como: maíz, habas, laurel, ciruelas, nabos y frutas típicas. Estas obras de arte, resaltaron la labor agrícola de más de 60 años de los campesinos de Nuevo Colón; además, se llevaron toda la atención y en especial la silleta realizada por Servientrega, empresa boyacense que apoya el campo y las muestras culturales que hacen de Colombia un mejor país. (Los caminos de Servientrega para seguir sembrando esperanza en Colombia)
“Es un orgullo que este tipo de empresas se vinculen a nuestros proyectos como nuevocolonences y hoy hacemos con esta silleta una representación con los productos típicos y endémicos del municipio de Nuevo Colón y de la región. Se encuentran las ciruelas, nabos blancos, el laurel y el maíz”, expresó Milena Herrera delegada de Servientrega.
La administración municipal en cabeza del señor alcalde Héctor Castelblanco agradeció a toda la comunidad por el apoyo y gran acogida de este evento cultural; además, invitó a todos los habitantes de Nuevo Colón a seguir cuidándose y protegiéndose en familia.
Apoya a nuestros campesinos de Nuevo Colón
A continuación encontrarás algunos contactos de campesinos que cultivan frutas:
Si tienes alguna nota que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com