Santa Marta recuperó su esplendor y recuerda que es la bahía más bella de América
Si hay un real beneficiado con la crisis del coronavirus es sin duda el océano.
Las crónicas de la historia de Colombia relatan cómo los españoles y otros navegantes marítimos llegaron a la costa de esta ciudad y las describen como una de las más bellas que hayan podido ver en sus viajes, debido a sus blancas arenas y sus aguas azules con un encanto cristalino. (Mar de la bahía de Cartagena vuelve a ser cristalino ¡Un respiro para el medio ambiente!)
Playa del Rodadero (Santa Marta). pic.twitter.com/iNY7xLuWMD
— Estephany Daníes (@StephyDANIES) March 28, 2020
Santa Marta, considerada como la bahía más bella de América, consolida su título con estas imágenes que comparten los usuarios de las redes sociales y las autoridades gubernamentales, y que dan cuenta que el aislamiento al que se ha sometido las playas más concurridas del país para evitar la propagación del COVID-19, le ha devuelto su color y belleza natural. (Salvan tortuga gigante en vía de extinción en las playas de Córdoba)
Así luce nuestra Bahía durante la Cuarentena. La naturaleza respira y muestra su esplendor durante el aislamiento preventivo. pic.twitter.com/53KinlXfLV
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) March 30, 2020
Hace casi 500 años, en 1525, Rodrigo de Bastidas fundó en Santa Marta, el primer asentamiento de los españoles en Colombia, y a pesar de que desde ahí se incrementaron los viajes por todo el continente, según los cronistas nunca encontraron una playa más bella y tranquila, descripción que nuevamente logra tener valor cuando se aprecia zonas como El Rodadero y Taganga con un mar azul puro en todas sus dimensiones. (Parques Nacionales anunció la presencia de 23 especies silvestres en un área protegida)